Continúa el acercamiento del Estado Municipal con las Asociaciones Civiles

“Sabemos del trabajo profundo de estos espacios cotidianamente con nuestros vecinos, y es por eso que queremos escuchar a sus integrantes y ponernos al servicio de sus inquietudes”, manifestó el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH., Gerónimo Gallegos.

La Dirección municipal de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, mantuvo esta semana diversos encuentros con Asociaciones Civiles del distrito, con el objetivo de interiorizarse sobre su situación y poder trabajar conjuntamente acciones que potencien su lugar de trabajo y la atención vecinal que dan las mismas día a día.

Como viene sucediendo desde inicios de la gestión del intendente Arturo Rojas, desde la mencionada área de la Secretaría de Gobierno se pretende estar cerca y presente en cada una de las peticiones y miradas que tienen las entidades vivas de la localidad, y tener la posibilidad de abordar una agenda en común.

A propósito de ello, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH., Gerónimo Gallegos, sostuvo que “sabemos del trabajo profundo que llevan a cabo estos espacios cotidianamente con nuestros vecinos, y es por eso que sentimos y asumimos la obligación de escuchar a sus integrantes y ponernos al servicio de sus inquietudes”.

En los últimos días, el funcionario mantuvo reuniones con integrantes del Centro de Jubilados de Santamarina y los bomberos voluntarios del mismo territorio; con el Centro Abruzzes de Necochea, y con la Biblioteca Popular Sarmiento. “Las charlas fueron parte de un proceso de colaboración conjunta que tenemos pensada desde la Dirección, y nos permiten tener un diagnóstico de situación de cuáles son los temas en que podemos contribuirles”. En relación a esto, Gallegos sintetizó que el estado burocrático, de infraestructura, y de actividades culturales, fueron los criterios más conversados en los encuentros con las asociaciones.

En tanto, otro de los objetivos que se persigue con este acercamiento comunitario es que cada asociación pueda contar su historia, los valores que la conforman, las diversas experiencias que han vivido y toda aquella información que refiera a su modalidad de trabajo. “Es necesario que la sociedad sepa del arduo trabajo que realizan estos lugares. Buscamos darles a su vez un lugar de promoción y reconocimiento que los sitúe donde merecen estar”.

En referencia a esto, Gallegos afirmó que desde su área próximamente se lanzará una Aplicación Web Comunitaria, y que en una parte de la misma el vecino podrá tener la posibilidad de interiorizarse sobre instituciones civiles que componen el distrito necochense, de manera que podrá leer sobre ellas e inclusive ver un video que muestre las instalaciones y sus protagonistas.

FOTO