Consulado de Paraguay: exitoso operativo gratuito de documentación en el municipio

“Me voy muy satisfecho por la amabilidad del Intendente y agradecidos también por abrirnos las puertas”, remarcó el cónsul Cristian Leguizamón tras ser recibido por el Dr. Facundo López en el despacho y antes de acercarles esta posibilidad a los residentes paraguayos que viven en el Distrito

El Consulado de Paraguay, con sede en La Plata, realizó en el municipio un operativo de documentación y trámites administrativos de manera gratuita, a aquellos residentes del vecino país que habitan en nuestro Distrito.

Antes de ello, el intendente municipal, Dr. Facundo López, acompañado por la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Claudia García Navarro, recibió en su despacho al cónsul Cristian Leguizamón, en el marco de una visita protocolar y en la que se proyectaron tareas en común.

Tras la misma, Leguizamón  aseveró que “estamos contentos de estar en esta ciudad y felices porque nos han acogido de la mejor manera”, al tiempo que adelantó que “dialogamos sobre los proyectos de cooperación cultural, como puede ser un encuentro de colectividades”.

“Me voy muy satisfecho por la amabilidad del Intendente (López) y agradecidos también por abrirnos las puertas para que se pueda hacer este operativo”, subrayó, sobre el que dijo que “es para facilitarles documentación y ayuda en tramites administrativos a los compatriotas residente en Necochea”.

Para terminar, Leguizamón afirmó que “venimos realizando varias jornadas consulares en el Partido de la Costa y acá específicamente en Necochea hay un promedio de 150 paraguayos”.

Por su parte, García Navarro manifestó que “estamos sumamente agradecidos por la propuesta y el acercamiento del Consulado de Paraguay en nuestra ciudad”.

“También estamos armando posibles reuniones con el embajador de Paraguay para obtener un acercamiento  formal e institucional entre Necochea y Paraguay para combinar encuentros  culturales y turísticos”, cerró.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video