Conocé los beneficios de la nueva Ley Pyme

Registrándose en la página de la Afip, los propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país pueden acceder a financiamiento y aliviar sus cargas fiscales, entre otras ayudas promovidas por el Ministerio de Producción nacional para el crecimiento del sector.

beneficios-ley-pyme

 

Alentando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el distrito, generadoras del 70% del trabajo formal en Argentina, la Municipalidad de Necochea informa sobre los beneficios de la nueva Ley Pyme que, impulsada por el Ministerio de Producción nacional, promueve un tratamiento diferencial para estas firmas, reduciendo impuestos, simplificando los trámites, fomentando las inversiones y mejorando el acceso al financiamiento.

Los beneficios se hacen visibles en cinco grandes grupos:

Alivio fiscal: Permite pagar el IVA a 90 días y descontar el Impuesto al cheque de lo desembolsado por ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y un 50% para las pymes medianas tramo 1; y elimina el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Fomento a inversiones: Permite descontar hasta el 10% de las inversiones realizadas del Impuesto a las Ganancias y pedir la devolución del IVA de las inversiones, a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Menos retenciones: Eleva los umbrales de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social, para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero, y flexibiliza los requisitos para que Afip otorgue los certificados de no retención de IVA.

Más crédito: Amplía el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5% y lanza la línea Primer Crédito PyME que, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), otorga montos por entre 500 mil y 5 millones de pesos, a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años.

Mejoras para exportadores: Extiende de 180 a 5 años el plazo para el ingreso de divisas.

https://www.youtube.com/watch?v=XfYcnDTNTrU&source=73

Para acceder a los beneficios de la nueva normativa, los propietarios de Pymes sólo deben registrarse, con su Clave Fiscal, en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos, ingresando al link: http://www.afip.gob.ar/.

Para completar el trámite deben contar con Cuit activo y sin limitaciones, sus actividades económicas declaradas correctamente, Declaraciones Juradas de los 3 últimos períodos fiscales cerrados y un correo electrónico declarado en el servicio con clave fiscal “Sistema Registral”.

 

Ver Placa y Video