Confirmado: Pesqueros de Mar del Plata operarán en Necochea

Lo ratificaron desde la Dirección de Pesca Provincial, luego de una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y que fuera impulsado desde la gestión municipal del intendente Dr. Facundo López. También se avanzó en la posibilidad de explotar la pesca entre las 3 y 5 millas

25 08 FOTO Reunión Pesca

Luego de una reunión que el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, mantuvo en la Dirección de Pesca provincial, por expreso pedido del Intendente Municipal Dr. Facundo López, quedó establecido que las embarcaciones de Mar del Plata podrán finalmente operar en el Puerto de Necochea, en principio desde septiembre hasta marzo, en plena temporada de anchoa.

De esta forma, se le da rápida respuesta a los miembros de la Cámara de Armadores Costeros de Mar del Plata, quienes la semana pasada se acercaron al municipio para solicitar la posibilidad de trabajar en nuestro astillero.

Luego del encuentro, el coordinador de Desarrollo Pesquero municipal, Alejandro Jacín, aseveró que “ahora sí el permiso ya está, tanto de Prefectura como de la Dirección de Pesca de la provincia para que las embarcaciones provenientes de Mar del Plata puedan trabajar en Necochea”.

En otro orden, destacó que se puso sobre la mesa que “si nosotros presentamos un proyecto viable como municipio, nos dejarían pescar entre las 3 y 5 millas, que nunca se explotaron, con pesca artesanal y con gomones que no superen los 15 metros”.

Asimismo, Jacín aseguró que “también dialogamos para hacer en conjunto una oficina de pesca, que funcione dentro del municipio con el fin de lograr un ida y vuelta más ágil”.

Vale resaltar que desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se empieza a dar respuestas concretas a aquellos pesqueros locales y de la región que con trabajo, tienen intención de recuperar la actividad.

Se adjunta foto