Con varios temas en agenda, el Intendente se reunió con la Cooperadora del Hospital

El avance en la digitalización del sistema del nosocomio municipal y la pronta adquisición del tomógrafo fueron algunos de los aspectos más salientes en el diálogo de este martes en el despacho comunal.

El intendente Arturo Rojas, acompañado de las secretarias de Salud de la comuna, Andrea Perestiuk; y de Hacienda, Graciela Mamelucco, se reunió este martes con la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en virtud de tratar el avance de varios temas que hacen a un funcionamiento más óptimo del nosocomio, pero también a la compra de importante aparatología.

La mencionada secretaria de Salud fue quien después de la reunión informó que “estuvimos hablando con el Intendente en virtud de lo que viene desarrollando la Cooperadora hace bastante tiempo, que tiene que ver con el nuevo cableado para poder instalar la historia clínica digital, el módulo de turnos y tener la visión moderna que hace a una institución de salud con la que queremos transitar el camino de la eliminación del papel”.

Incluso, también se habló de la viabilidad de que la Cooperadora también colabore para la instalación de cámaras externas e internas en espacios comunes, “que no solo sirven para el control sino para optimizar la seguridad dentro del hospital”, puntualizó la funcionaria.

Por otra parte, Perestiuk mencionó que “por supuesto se trataron otras cuestiones, como la futura instalación del tomógrafo, sobre lo cual el Intendente le transmitió a la cooperadora sobre un préstamo para la compra de equipamiento, y dentro de ese equipamiento a comprar ya se encuentra aprobado por el Concejo Deliberante la compra del tomógrafo y la obra civil que tendremos que hacer para la instalación del mismo en el hospital, que será una obra muy importante”.

“Contar con el tomógrafo en el Hospital Ferreyra es un sueño de la cooperadora y del sistema de salud”, afirmó la secretaria de Salud, que finalmente acotó que luego de la aprobación de la adquisición por parte de la Municipalidad en el Concejo Deliberante, “se ha enviado la documentación al Ministerio de Economía, que es el que tiene dar la aprobación final y una vez que esté todo cumplimentado desde el punto de vista legal y administrativo haremos el llamado a licitación correspondiente”.

Finalmente, anticipó que la licitación no será solo por el tomógrafo, “ya que también estamos pensando en la compra de un ecógrafo que necesitamos para el servicio de Radiología de diagnósticos por imágenes del Hospital Ferreyra, y la compra de equipamiento oftalmológico, dado que de contar con este equipamiento contaríamos también con el profesional oftalmólogo en el Hospital”.

AUDIO