Con una masiva participación, se desarrolló “La Dulce Corre”

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y la Escuela Municipal de Atletismo, se acoplaron a la organización de la Fundación La Dulce en una jornada que contó con atletas de todas las edades y puntos como Lobería, Benito Juárez, San Cayetano, Juan N. Fernández, La Dulce y Necochea.

El pasado fin de semana se desarrolló la carrera “La Dulce Corre”, en ocasión del 45º aniversario de la Fundación La Dulce y con una masiva participación que tuvo el acompañamiento climático y la presencia de la Dirección de Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo.

Quien está a cargo de la escuela municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien a su vez ayudó en la  coordinación de la parte competitiva, aseguró que “fue una fiesta del atletismo, en el marco de la Liga Regional, con participación de Lobería, San Cayetano, Benito Juárez, Juan N. Fernández, La Dulce y Necochea”.

En tal sentido, sostuvo que “como primera experiencia fue muy buena, participaron 145 nenes con la organización conjunta de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, la Fundación La Dulce y la Escuela Municipal de Atletismo. A partir de ahora intentaremos seguir con encuentros cada uno en su localidad para que chicos de 6 a 14 años puedan sistematizar estos eventos”.

Durante la jornada en la que la prueba principal era de 8 kilómetros, informó Cabrera que “se organizaron pruebas de velocidad donde los nenes participaban de acuerdo a la edad en 40, 60 u 80 metros; además de pruebas de salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y lanzamiento de bala”.

“Fue un día muy agradable, acompañó el clima y la familia con sus hijos pudo compartir la actividad deportiva, por cuanto el saldo es más que positivo”, enfatizó Mauro, para expresar que “estamos contentos de poder formar un gran grupo de trabajo, porque en este caso los alumnos más grandes de la escuela fueron quienes fiscalizaron el torneo. A su vez, me ayudaron en la coordinación los profesores Santiago Cabrera, Sofía Enciso, Juliana Jové y Luz Gajardo; y la familia dulcense le dio un marco muy bueno al evento”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5 y FOTO6