Con un rotundo éxito, culminó esta mañana la Semana del Emprendimiento

Más de un centenar de personas se capacitaron a través de un extenso cronograma de actividades que tuvo desarrollo en el Salón de Actos de la Municipalidad, desde el pasado martes. Junto al Secretario de Desarrollo Productivo, el intendente Arturo Rojas entregó diplomas a los participantes.

Marcado por un rotundo éxito y la participación de más de un centenar de asistentes, esta mañana se puso punto final al extenso cronograma de actividades dispuesto por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo para celebrar la Semana del Emprendimiento 2021, que tuvo desarrollo a lo largo de toda la semana con capacitaciones y charlas libres y totalmente gratuitas.

La edición culminó con el dictado de la cuarta clase del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que se produjo cerca del mediodía de este viernes y para lo que el intendente Arturo Rojas se acercó hasta el Salón de Actos con el objetivo de diplomar a sus participantes.

También se entregaron certificados al medio centenar de inscriptos que dieron vida a las cuatro ediciones del Programa Emprender, una herramienta que se financió con fondos propios de la comuna y que sirvió como puntapié para el desarrollo de números proyectos autogestivos.

Luego de tomarse la foto grupal junto al Jefe de la comuna y los participantes del ciclo, y visiblemente feliz por el resultado de esta edición, el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, aseveró que “fue una semana más que satisfactoria para nosotros y para toda la gente que se acercó”.

En ese orden, indicó que “hoy había más de 90 personas y esto demuestra la necesidad que tenía la gente de capacitarse”, por lo que quiso recalcar que, “gracias a una decisión política del Intendente, se decidió incorporar partidas presupuestarias para todo lo que tenga que ver con capacitaciones, por primera vez en la historia del Municipio de Necochea”.

Por su lado, Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la dependencia, explicó que durante esta semana de celebración “tuvimos charlas dirigidas especialmente a emprendimientos, para que puedan fortalecerse en las áreas en las que necesitan un poco más de ayuda. Y, para ello, contamos con profesionales que pudieron dedicarse a enseñarles cuestiones técnicas sobre E-Commerce, redes sociales, identidad visual o gestión de marca, entre otras cuestiones”.

“Nuestro objetivo es que los emprendimientos sean sustentables, sostenibles, que generen mano de obra”, resumió la funcionaria, adelantando con respecto al año entrante que “vamos a continuar con el curso Emprender y vamos a tener más capacitaciones específicas con profesionales”, mientras “apuntamos también a tener una línea de financiamiento, porque es un tema que nos piden mucho”.

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio