Con un marco multitudinario, terminó la tercera entrega de la muestra emprendedora más grande de la región

Unas 10 mil personas pasaron este fin de semana por el Salón de Eventos del Centro Vasco, trasformando al evento que intenta mostrar todo el potencial creativo que existe en nuestro Distrito en una verdadera fiesta.

Entre gestos de alegría y satisfacción, pero, sobre todo, con la certeza de haber dejado el alma para brindar un evento a la altura de las circunstancias, así terminaron esta noche los casi 90 expositores que protagonizaron durante el fin de semana la tercera edición de NecoEmprende, que cerró sus puertas pasadas las 22 y que tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a cobrar vida.

Una de las grandes incógnitas de esta nueva realización giraba alrededor del cambio de sede -las dos anteriores habían tenido como marco el gimnasio del Polideportivo Municipal- y sobre cómo respondería el público a este nuevo espacio. Pero el éxito de la muestra también giró en torno al enorme respaldo que sintieron los emprendedores, estimándose el paso de unas 10 mil personas por el Salón de Eventos del Centro Vasco durante sus dos fechas de desarrollo.

Los visitantes, sorprendidos por la estética de la muestra, recorrieron con entusiasmo cada uno de los stands desde bien temprano, y quienes no pudieron degustar algunas de las delicias que se elaboraron en el paseo gastronómico, tuvieron el gusto de probar una rica cerveza artesanal o de compartir algunos de los espectáculos gratuitos que se brindaron a lo largo de las dos jornadas, ofrecidos tanto en el interior de la feria como sobre el bulevar de la Avenida 58, donde se llegó hasta cocinar una paella gigante que fue admirada por propios y extraños.

Además, como corolario de esta fiesta emprendedora, también hubo menciones para los mejores stands, algunos destacados por su trayectoria, otros por lo innovador de sus productos o por su presentación. Los galardones fueron entregados en mano por el propio intendente Facundo López, en compañía del subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, área que estuvo encargada de la organización de este imponente evento.

Finalizado ese acto, fue el mismo subsecretario quien se animó a revelar sobre los inicios de esta aventura que “hace dos años fui a ver al Intendente con la idea de NecoEmprende, y hoy estamos en la tercera edición”.

El funcionario quiso destacar también que NecoEmprende “tiene que ver con un trabajo en conjunto de aquellos que tienen las ganas y la energía para exponer, pero también de un equipo de Producción que está dispuesto a trabajar y que lo ha hecho con muchísimas ganas”.

Emocionado por el saber de la tarea cumplida, Ruggiero explicó sobre la superación del evento en cada nueva edición que “hemos ido mejorando con el paso del tiempo”, y dejó unas palabras para los verdaderos protagonistas del evento: “estamos mostrando que en Necochea hay desarrollo, creatividad, ingenio; por eso felicito a todos los emprendedores que nos acompañaron”.

Así, entre el júbilo de los que trabajaron a destajo para que este proyecto sea una realidad y las bellas imágenes que dejó al expo en las retinas de sus visitantes, NecoEmprende se despidió hasta el próximo año, esperando seguir mejorando con cada nueva edición.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4 y Foto5