Con un interesante marco de público, se realizaron los festejos de Carnaval

Las actividades culminaron con la quema de muñecos en el ex Balneario ACA. Participaron murgas, grupos de danza y la Banda Municipal. “Este es el inicio. Para el año que viene lo importante será la participación de los barrios”, destacó Juan gamba, director de Cultura.

Marzo comenzó con temperaturas elevadas en Necochea, y no solo por lo climático. En la tarde de este domingo 1º y después de dos postergaciones por pronósticos desfavorables, la Dirección de Cultura finalmente pudo realizar todas las actividades que tenía programadas para celebrar el Carnaval, llevando mucho calor y colorido a la playa.

Todo comenzó alrededor de las 18 horas con “La Llamada” de las murgas, invitando a la gente a participar del evento. Y terminó con una gran quema de muñecos que impactaron a un buen número de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de este tradicional, pero nuevo, festejo que quiere instalarse como una marca de la gestión.

“Costó, pero se logro”, afirmó Juan Gamba, titular del área organizadora, una vez terminada la jornada. “Fue bastante interesante y la gente está muy contenta”, agregó el funcionario sobre las sensaciones que dejó esta primera celebración del Carnaval.

Además de disfrutar las presentaciones de algunos cuerpos de danzas y el repertorio de la Banda Municipal, quienes se acercaron hasta las instalaciones del ex Balneario ACA pudieron tirar en un cesto papeles escritos con las cosas negativas de este año, “para que el fuego se lleve toda la malo onda y traiga la positiva”.

“Esto es el inicio. Para el año que viene, lo importante será la participación de los barrios. Que de toda la ciudad se venga hacia un punto de concentración con mucho entusiasmo para hacer la quema”, auguró para la próxima edición de los festejos el director de Cultura, con la satisfacción de haber dado el primer paso hacia un evento que quiere instalarse en el corazón de los necochenses.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio