Con un espectáculo lleno de magia, quedaron inauguradas las “Postales del Festival Infantil”

“Quiero que el Festival no sea de una gestión en particular, se tiene que hacer carne en toda la sociedad”, destacó el intendente Rojas en su discurso.

Las “Postales del Festival Infantil” quedaron inauguradas esta noche con un espectáculo que estuvo repleto de magia, color, música y luces, además de una masiva participación de familias enteras que se acercaron hasta la Plaza Dardo Rocha para revivir la magia de este tradicional evento.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y el director de Cultura, Juan Gamba, dos de los principales artífices para el éxito de esta edición homenaje, el acto oficial estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien luego de agasajar al primer niño (hoy ya un hombre mayor) que desfiló por las calles de Necochea subido a la mítica elefanta Mara, dirigió unas palabras al público.

Tras agradecer a todos los trabajadores municipales que estuvieron involucrados en el armado y desarrollo del evento, “porque lo hicieron con muchos valores que nos representan como gestión, pero también como sociedad, que tienen que ver con el empeño y la pasión”, el Jefe comunal destacó que haber podido organizar esta edición “tiene un doble merito, porque se hizo a pulmón, casi sin recursos, con mucha austeridad; poniendo voluntad y esfuerzo”.

Recordando el difícil y complicado contexto en el que se desenvolvió el ciclo anterior, cuando la gestión recién tomaba las riendas de un municipio envuelto en cesación de pagos, paros de empleados y dificultades económicas, afirmó que “en ese momento se hizo el mayor de los esfuerzos para hacer el Festival lo más lindo que se podía”, y agregó: “Recuerdo las palabras de Juan (Gamba) y de Sandra (Antenucci) y de todo el equipo, que quisieron empezar a pensar en esta edición, y hubo mucho trabajo, pensando en este Festival que era el número 60. Y, otra vez, las cosas son absolutamente difíciles, nos toca hacerlo en un contexto de pandemia”.

En ese sentido, Rojas aseguró que “se hizo el mayor de los esfuerzos para poder darle continuidad, porque este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica y era muy importante que al menos hoy estuviéramos con estas postales, mostrando algunas cuestiones de lo que pretendíamos que fuera”.

Invitando a los vecinos y turistas a disfrutar el evento en familia, el Intendente indicó: “Quiero que este Festival no sea de una gestión en particular, se tiene que hacer carne en toda la sociedad”, y para ello convocó a todas las instituciones a “empezar a trabajar desde ahora”.

“El próximo tiene que ser el mejor festival de todos, y que lo hagamos en conjunto. No por nosotros, sino por nuestros chicos, que son a quienes les va a quedar el día de mañana el recuerdo hermoso de poder soñar y vivir un espectáculo como este”, sostuvo para finalizar.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO