Con singular carga emotiva, la Escuela Nº 50 festejó sus bodas de plata

“Hoy se cumplen 25 de años de algo que en su momento fue una necesidad, pero que hoy es un sentimiento de satisfacción para todos” destacó el intendente Dr. Facundo López en su alocución dirigida a quienes le dan vida a diario a esta comunidad educativa afincada en el popular Barrio Luz y Fuerza

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 50 celebró sus 25 años de vida con un acto cargado de emoción y sentido de pertenencia, en el que no faltó el corte de torta tradicional y un reconocimiento a Alfonsina Storni, celebridad que engalana con su nombre a este establecimiento educativo emplazado en el populoso Barrio Luz y Fuerza.

El encuentro, que contó con las coloridas banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas, la entonación del Himno y “Aurora”, entre otros atractivos, tuvo también la presencia de autoridades del establecimiento, exautoridades, alumnos, exalumnos y padres, como así también de concejales e integrantes del arco educativo del Distrito.

A la hora de su alocución, López, quien además descubrió una placa junto a la directora de Educación, Jesica Arce, aseveró que “le agradezco a los que trabajan todos los días por un establecimiento más inclusivo, tratando de que los chicos se sientan orgullosos de pertenecer a esta escuela”.

“Hoy se cumplen 25 de años de algo que en su momento fue una necesidad, pero que hoy es un sentimiento de satisfacción para todos, porque de hecho vemos a exalumnos que seguramente tienen a su hijos también en esta escuela” amplió en su concepto el máximo mandatario.

Luego, el Intendente puso de manifiesto, y refiriéndose claramente a los docentes, que “tienen el orgullo de formar futuras personas y ciudadanos con el respeto y la creatividad necesaria”.

“Me siento muy conforme y alegre por tener un conjunto de papás que acompañan, día a día, una labor encomiable que hacen los maestros y directivos de este lugar” enfatizó, para decir por último que “la escuela primaria y gratuita nos da la posibilidad a todos de educarnos y darnos las herramientas para ser mejores personas”.

Vale decir que también dirigieron palabras alusivas a la histórica fecha, la actual directora, Graciela Pascino, exautoridades y el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video