Con provinciales a la vista, la Escuela de Atletismo agudiza la pretemporada

En marzo y abril aparecen las primeras citas a nivel campeonato para los alumnos de la institución municipal, quienes trabajan intensamente de lunes a sábado en el Parque a las órdenes de Mauro Cabrera y el resto de los profesores.

Con metas claras a nivel provincial para marzo y abril, la Escuela Municipal de Atletismo transita por su séptima semana de pretemporada en el Parque Miguel Lillo, bajo las órdenes del coordinador, Prof. Mauro Cabrera, y con el apoyo constante de la Dirección de Deportes, encabezada por Miguel Arana.

Junto a Cabera, trabajan en la escuela su hermano Santiago y también las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové, quienes están al mando de un grupo de unos 30 atletas que en diciembre pasado iniciaron su preparación porque ya el 29 y 30 de marzo deberán afrontar un campeonato provincial, como así también el 13 y 14 de abril.

Por ende, Mauro aseguró que “es muy importante haber empezado la pretemporada con antelación, ya que los chicos necesitan generar una base atlética de cara a los desafíos que tenemos en el primer trimestre, por lo que estamos muy contentos con los profesores”.

El centro de los trabajos es en Av. 10 y 91, donde de lunes a sábados se pueden observar los intensos entrenamientos, y con el aliciente de que “este año contamos con el apoyo de Miguel Arana en Deportes para implementar en verano la escuela para niños a partir de los 10 hasta los 12 años, lo que se llevará adelante hasta febrero, con un promedio de 30 alumnos por clase, lo que pone de manifiesto que a veces falta generar propuestas, ya que la comunidad responde a cada idea que hacemos”, enfatizó Cabrera.

Las chicas del hándbol del Instituto Humboldt, entrenadas por Luciano González, ya es la cuarta temporada que se aprontan con la Escuela Municipal de Atletismo.

Es así que resaltó que “la escuela de atletismo ahora no sólo es una opción en invierno, sino también en verano cuando no están dentro del ciclo lectivo”, para subrayar además como algo muy importante el hecho que se ha generado, que “tiene que ver con muchos deportistas de otras disciplinas que aprovechan la escuela de atletismo para mejorar su condición física en verano, tal es el caso del equipo femenino de hándbol del Instituto Humboldt, las chicas que el año pasado en la categoría Menores tuvieron unos resultados excelentes”, culminó Mauro.

 

Se adjunta FOTO