Con presencialidad plena vuelve la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez

Tras la pausa por la pandemia, recupera su lugar en el Centro Cultural local la Escuela “Raúl Jáuregui”. Las inscripciones estarán abiertas durante todo marzo y en abril inician las clases.

La Dirección municipal de Educación, a cargo de Mariela Cellerino, anuncia que tras la pausa por la pandemia, retornan las clases con presencialidad plena de la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui”, en el Centro Cultural local y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.

Las clases estarán a cargo de los profesores Luis Decastelli y Emanuel Batillier, quienes anunciaron que las inscripciones están destinadas a niños y niñas desde los 6 años, adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores, y pueden realizarse durante los jueves y viernes de marzo, de 17 a 19 en el Centro Cultural, en calle 54 entre 61 y 63.

En tanto, en abril comenzarán a dictarse las clases también durante jueves y viernes, en un total de siete turnos. Los jueves serán de 16 a 20 y los viernes de 17 a 20, durando cada turno una hora.

Al respecto, la directora de Educación, Mariela Cellerino, señaló que la escuela se trata de un espacio tradicional del ajedrez local “y celebramos que se pueda volver a abrir a toda la comunidad”, habida cuenta de que antes de la pandemia, la institución llegó a convocar a más de 50 alumnos.

Asimismo, quienes no puedan acercarse hasta el Centro Cultural para inscribirse, pueden realizar consultas al contacto 2262-424117.

FOTO Archivo