Con presencialidad plena inició el ciclo anual de “Todos al Agua”

Tras dos años complejos por la pandemia, el programa de natación adaptada que impulsa el municipio tuvo su primera clase del año, con la presencia de un buen número de alumnos y docentes.

La Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”, inició con plena presencialidad sus actividades del año en el natatorio Palestra, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y del Área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi.

“Estamos muy contentos porque pudimos volver a trabajar con el proyecto de Todos al Agua, venimos de dos años complejos donde se sostuvo la actividad pero en grupos más reducidos, y hoy por suerte tenemos presencialidad completa en todos los niveles de natación”, resaltó la directora de Deportes, en compañía del coordinador de la escuela, Prof. Marcos Bertone.

Asimismo, Hernández señaló que “tenemos a cinco docentes trabajando en este proyecto y pudimos incluir dos preceptores para el tema de los vestuarios”, y añadió: “Dentro del grupo hay alumnos de iniciación y alumnos de nivel competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, y estamos felices de poder llevar a cabo este proyecto nuevamente”.

Nacida en 2016, la Escuela “Todos al Agua” se volvió con el paso de los años un referente de inclusión y competitividad en la región y a nivel nacional, con exponentes que han alcanzado participación en mundiales como Nicolás Améndola y Natalí Carrizo.                                     

FOTO