Con numerosa participación, se concretó el curso de poda

A cargo de la Dirección Forestal y de forma gratuita, se capacitó a 40 personas, quienes realizaron la teoría en el Museo de Ciencias Naturales y luego la práctica en zonas del Parque Miguel Lillo.

Con la coordinación de la Dirección Forestal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo el curso de poda con 40 participantes y con dos etapas, una teórica y otra práctica.

En ambas jornadas, el curso estuvo a cargo del Ing. Forestal, José Luis Misuraca. Mientras la etapa teórica se realizó en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, la parte práctica se plasmó el último jueves en el sector de avenidas 10 y Pinolandia.

Desde la Dirección Forestal, a cargo de Andrea Frigerio, resaltaron la muy buena respuesta en cuanto a presencias por parte de los futuros podadores, ya que la parte teórica se hizo a sala llena, etapa en la que se proyectó material audiovisual para apoyar la capacitación.

Vale recordar que la época de poda comienza a mediados de mayo y se extiende hasta mediados de agosto, por lo que cada año se brinda desde la comuna, de manera gratuita, la capacitación sobre la poda de arbolado público, y se entrega asimismo la licencia habilitante para realizar estas tareas en el núcleo urbano.