Con notable concurrencia, se lanzó el 17º curso de Manipulación de Alimentos

Con la coordinación de la Subsecretaría de Producción y el trabajo de Bromatología, más de un centenar de personas se acercaron a la Municipalidad para interiorizarse del buen manejo de los alimentos.

Con una marcada presencia de la comunidad en el Salón de Actos, se lanzó la 17º edición del curso de Manipulación de Alimentos, impulsada por la gestión del intendente Facundo López, mediante la coordinación de la Subsecretaría de Producción y el dictado a cargo de Bromatología e Higiene.

Desde su función como subsecretario, Leonardo Ruggiero aseveró que “funcionó muy bien el tema de la comunicación a la hora de convocar a tantos vecinos que necesitan cumplir con este trámite que significa tener el curso de manipulación de alimentos, ya sea para ingreso laboral en varios lugares como para el propio emprendimiento individual”.

El curso tendrá una duración de cuatro clases, y definió sobre tal que “es una herramienta fundamental para la creación de empleo, y quiero agradecerle a la Dirección de Bromatología por el trabajo que se viene haciendo para poder cumplimentar algo tan importante como el buen manejo de los alimentos”.

Asimismo, destacó el alcance distrital, al expresar que “es una responsabilidad de la Subsecretaría generar este ámbito para que las herramientas del curso estén al alcance de todos los vecinos del distrito, que de hecho este año pudimos hacer uno en Juan N. Fernández con una muy buena concurrencia”.

En tanto, José Luis Orofino y Jorge Braña, de la Dirección de Bromatología, dieron la bienvenida al público y subrayaron la importancia del curso. “La mayoría de la gente cuando se lleva un alimento a la boca lo hace convencido que ese alimento fue bien elaborado e inspeccionado, pero eso no siempre es así y para que no ocurra es que ustedes están acá para aprender, eliminar mitos y despejar dudas”, sintetizó Braña ante el público.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO