Con muchas finales en simultáneo, Necochea se ilusiona con medallas para el último día

Durante este martes, varios equipos de hándbol, sumado al cestobol y varios deportes individuales, sellaron su pase a semifinales y finales, por lo que se augura un gran miércoles de cierre para la delegación que encabeza la Dirección de Deportes.

La tercera y anteúltima jornada de competencia de los 27º Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata no dio medallas para Necochea, pero el panorama es muy bueno para mañana, ya que equipos de varios deportes e individualidades se encuentran en la instancia final, lo que entregará un miércoles intenso.

Donde ya hay medalla asegurada es en damas, donde Julio Sagredo, de abuelos, puede quedarse con Oro o Plata, habida cuenta de que este martes ganó de manera magistral las etapas cuarta y quinta, y mañana desde las 9 estará concluyendo.

 

Otros deportes donde hay muy buenas chances son atletismo, hándbol y cestobol

Por el lado del atletismo, todos los velocistas de la Escuela Municipal están clasificados, aunque hoy fue día de postas, de la cual una se ganó su lugar en la final, la 4×100 juvenil, integrada por Mailén Amuchastegui, Florencia Farnos, Guillermina Coronel y Martina Safdie, todas de la Escuela Municipal, quienes con un registro de 55.12 quedaron en el tercer lugar de su serie. En tanto, la posta 5×80 escolar no federado, conformada por Celina Escandón, Valentina Leveau, Victoria Cipoletti, Rosario Gobea y Elena Mihura, hicieron un registro de 1.06.07  y terminaron en el 8º puesto.

En hándbol, de los cinco planteles, cuatro jugarán semifinales e hipotéticas finales, sólo a excepción del Sub 18 masculino, que con dos triunfos quedó a la puerta de la clasificación. Por lo pronto, este martes fue otra jornada con todas victorias en el cierre de las zonas. En el último partido del Sub 18 masculino, Necochea dio cuenta de La Plata por 20-17; en Sub 14 femenino ante Saavedra, las dirigidas por Luciano González se impusieron 23-19; en lo que respecta al Sub 14 masculino, los menores vencieron por 33-13 a Benito Juárez; a su vez, los cadetes del Sub 16 masculino derrotaron a Coronel Pringles por 33-18; y finalmente el Sub 18 femenino ante Benito Juárez ganó por la amplia diferencia de 27-13.

Por su parte, el equipo de cestobol dirigido por Nerina Fulton y Agustina Simonetti, obtuvo su tercera victoria en fila, esta vez por 75-52 frente a Lanús, para culminar así como líder de la zona A y enfrentar mañana las semifinales frente a Tres Lomas desde las 9.45.

Asimismo, hay muy buenas chances de podio en ajedrez,tenis de mesa y boccia PCD, sapo y básquet 3×3

En ajedrez, los chicos de Necochea tuvieron doble jornada, en la cual jugaron la cuarta ronda por la mañana y la quinta por la tarde. En horas de la mañana, Lautaro Micucci y Enzo Galante ganaron sus cruces, mientras que Lautaro Souto hizo tablas. En tanto, por la tarde, los tres representantes de Necochea se quedaron con triunfos, y redondearon una gran jornada, quedando Lautaro Souto en posición muy expectante, y en menor medida Lautaro Micucci, pero también con posibilidades.

En boccia PCD, Matías Carrizo tuvo jornada libre, y mañana desde las 9.30 disputará el cuadro de semifinales, lo mismo que Melany Sicardi (Sub 18) en tenis de mesa PCD, quien hoy derrotó por 3-0 a su rival de Luján; mientras que en sapo, Timoteo Ramírez sigue en carrera, y si bien no pudo sumar la buena cantidad de puntos de los días anteriores, hasta ahora la sumatoria le juega a favor y llega posicionado en la tercera colocación de cara al día final, en las instalaciones del “Estadio José María Minella”.

En tanto, en básquet 3×3, las posibilidades más fuertes de Necochea estaban en el U16 femenino, pero se cayó ante Wilde en la semifinal, aunque mañana en la última jornada competirá por la medalla de Bronce en el Club Alvarado.

El resto de las disciplinas:

En hockey, Necochea cerró su grupo ante Olavarría con empate 1-1, con gol de Lara Vitale, y las dirigidas por Yamila Cabrera culminaron  segundas en su zona, lamentablemente sin chances de pasar a semifinales, ya que sólo clasifican los primeros de cada grupo.

En natación, se disputaron las finales este martes, en las que ambos representantes de Necochea, entrenados por Micaela Rébola, tuvieron una muy buena performance y culminaron en la quinta posición. Selena Conti Lozano (Sub 14) lo hizo en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 32.78, mientras que Julián Ignacio Gutiérrez (Sub 14) lo logró en los 100 metros pecho, al registrar 125.70.

En cuanto a las representantes de patín artístico, disputaron la segunda fecha en el CEF Nº 1, donde Agustina Rodríguez, del Club Huracán, finalizó su performance general en el puesto 10º de Categoría Segunda C, al tiempo que Ludmila Iácono, representante de Villa del Parque, culminó 14ta en Cuarta C.

En tenis de mesa, además de la victoria de Melany Sicardi, se registró una pálida con la derrota sufrida por Lautaro Blanco, quien cayó en cuatro parciales por 3-1 ante su rival de Daireaux.

Finalmente en vóley, el Sub 13 masculino de Necochea superó a Esteban Echeverría; y a su vez, el Sub 15 masculino dio cuenta de Morón por dos sets a cero. En tanto, el Sub 15 femenino también jugó ante Morón en horas de la tarde, pero cayó derrotado, y los tres elencos de Necochea vieron truncas sus chances de avanzar a play offs.

 

Se adjunta FOTO