Con medio centenar de asistentes, comenzó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Culminará el próximo jueves 7 de octubre, cuando se entreguen los certificados a quienes tengan concurrencia perfecta. Cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene, comenzaron a dictar esta mañana una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, con la asistencia de 56 emprendedores y elaboradores que se acercaron hasta el Salón de Actos de la comuna para seguir capacitándose.

Este ciclo, como ya es habitual, constará de cuatro jornadas de formación y culminará el próximo jueves 7, cuando se dicte el módulo Buenas Prácticas de Manufactura, que será complementado a lo largo de la semana por las unidades Microorganismos, Los alimentos y sus manipuladores, y Enfermedades transmitidas por los alimentos.

Durante la capacitación, los participantes podrán obtener información sobre agentes biológicos y bacterianos; tipos de contaminación, con sus agentes y transmisores; manejo integral de plagas; métodos de limpieza y desinfección; temperaturas y métodos de cocción, entre otras.

Vale destacar que, luego de un año en el que la pandemia no permitió su realización más que virtualmente, el ciclo ya lleva un par de implementaciones a lo largo de este 2021, con la disertación a cargo del doctor José Luis Orofino y todos los recaudos sanitarios pertinentes.

“Tiene el objetivo de seguir formando a nuestros emprendedores, en este caso sobre las buenas prácticas de manufactura y la prevención de enfermedades transmitidas por los propios alimentos, un tema que es de vital importancia para el cuidado de toda la comunidad”, señaló Matías Sierra, titular de la secretaría organizadora.

Asimismo, el funcionario recordó que el certificado que otorga el curso “es un requisito esencial para los emprendimientos o la participación en ferias municipales, por lo que decidimos organizar esta otra edición antes de la temporada porque había mucha demanda por parte de los vecinos”, sintetizó.

Foto1, Foto2 y Foto3