Con los chicos y sus familias, se dio un emotivo cierre de Escuelas Deportivas 2016

El acto de clausura se desarrolló en el Polideportivo Municipal, donde se entregaron presentes y distinciones a alumnos y profesores. El acto fue encabezado por Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales; y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

01-12-foto-escuelas-deportivas2

Se cerró la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, con un gran acto de entrega de distinciones en el Polideportivo Municipal, “Edgardo Hugo Yelpo”. Allí, estuvieron los alumnos de cada una de las disciplinas, acompañados por los grupos familiares, profesores y autoridades municipales.

En la ocasión, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien desde su área nuclea la Dirección de Deportes. En el momento de su alocución, la funcionaria resaltó el trabajo de profesores, el apoyo familiar y el compromiso del Prof. Miguel Arana, titular de Deportes y Recreación.

“El deporte saca a los chicos de muchas situaciones de riesgo, sobre todo la práctica de deportes de índole grupal que nos enseña a vivir en sociedad, lo qué es una disciplina y el respecto por determinadas normas, algo fundamental para trabajar en la infancia”, destacó Jimena López.

También, remarcó el acompañamiento de los profesores a sus alumnos en cada evento. “No es algo menor que un profesor deje marcas positivas en la vida de un chico”, expresó, al tiempo que rescató que durante este año, el arreglo del Polideportivo “fue el norte de la gestión”, ya que Miguel (Arana) para aceptar el cargo había puesto como condición arreglar la casa (por el Polideportivo), que es la casa de todos”.

Por su parte, Arana subrayó el trabajo de cada profesor en cada disciplina, tanto convencional como con chicos con capacidades diferentes, y apuntó a un espacio de integración constante. “Hay una Dirección de Deportes con un grupo de profesores, docentes y administrativos que están para escucharlos, lo más importante es que podemos cerrar el 2016 no sólo con los chicos de las escuelas formativas y de competencia, sino con los grupos familiares también”, manifestó.

Los menores que recibieron las distinciones por su participación en este 2016, pertenecen a las siguientes disciplinas deportivas:

Atletismo especial; atletismo convencional; básquetbol; Aero localizada; escuela náutica; hándbol femenino y masculino; “Todos al agua” (Escuela Municipal de Natación Adaptada); multideportes; vóley masculino y femenino; mini voleibol y voleibol mamis; gimnasia artística; hockey femenino y tercera edad.