Con las tres preseas del jueves Necochea culminó 23º en el medallero de los Bonaerenses

La delegación necochense ganó 8 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, y cerró una excelente participación en el gran evento de la Provincia, con la actuación de los 135 municipios. El intendente Arturo Rojas se acercó al Polideportivo a recibir a la delegación local.

El pasado jueves se cerró la 31º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, el evento social, deportivo y cultural más importante de la Provincia, que cuenta con la participación de todos los municipios y en el que Necochea cerró un excelente desempeño en el medallero general al culminar en el 23º puesto.

En la última jornada, el hockey sobre césped sub 18 de Del Valle logró la medalla de oro, mientras que obtuvieron la de plata el cestobol sub 17 de Villa Díaz Vélez y el hándbol femenino Sub 14 de Humboldt. De esa forma, Necochea culminó su actuación con 8 medallas doradas, 4 de plata y 6 de bronce.

Tras la culminación de la fase Final en Mar del Plata, el regreso de la delegación necochense se dio en un marco de algarabía general, que se mezcló con la emoción de los familiares que fueron a esperar a sus chicos al Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”. Allí estuvo presente brindando su recepción el intendente Arturo Rojas, quien felicitó a los protagonistas y destacó el trabajo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, por la logística desarrollada durante la semana en Mar del Plata con más de 200 personas de nuestra ciudad.

El detalle del medallero necochense:

Oro:

Denisse Ludueña y Camila Páez (atletismo PCD), Anabella Hernández, Ignacio Cárdenas y Danilo Maletti (natación PCD); Gonzalo Giménez Quiroga (golf); Eduardo González – Elena González (caminata) y Hockey femenino Sub 18 Del Valle.

Plata:

Rosario Coronel (atletismo), cestobol 3×3 universitario, cestobol Sub 17 y hándbol Sub 14 femenino Humboldt.

Bronce:

Carolina Gauna y Ariel Fernández (atletismo PCD); Nahiara Sicardi (tenis de mesa PCD); Vicente Maruca (arte circense); Humberto Thomas – Néstor Mariani (truco adultos mayores) y cestobol 3×3 Sub 18 Villa Díaz Vélez.