Con la realización de animales mitológicos, avanza el armado del Festival Infantil ‘Fantástico’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La 61º edición del Festival Infantil necochense tendrá la temática de ‘Fantástico’ y actualmente una parte del equipo de Cultura se encuentra produciendo animales de gran porte.

Del 8 al 11 de enero próximos, la Plaza Dardo Rocha de la ciudad se vestirá de fantasía para lo que será la 61º edición del Festival Infantil, uno de los más antiguos de Latinoamérica, y camino a ello, parte del equipo de la Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, se encuentra armando animales mitológicos de gran porte.

Así lo explico uno de los integrantes de dicha área, Nahuel Faramiñán, al contar que “estamos armando todo lo que es la organización del Festival Infantil y en este momento estamos haciendo unos animales mitológicos para que la gente pueda observarlos en la plaza. Habrá distintos eventos, pero en el armado en sí tenemos animales mitológicos, y tiene que ver con algo fantástico, que es la temática del Festival Infantil 2022”.

Para el armado de los animales, señaló Faramiñan que “nosotros trabajamos con muchas cosas recicladas, mayormente son cosas que vamos consiguiendo y por ahí el grueso de la gente eso no lo sabe, por eso valoramos mucho cómo trabajamos”.

Acerca de que en esta edición la temática apunta a que sea algo fantástico, Faramiñán señaló que “la idea es que los chicos y las familias puedan ver algo diferente y que la interpretación sea a libertad, que cada uno se imagine lo que quiera. Nosotros trabajamos haciendo los animales y unas esculturas, pero de ahí en más pasa a la imaginación de cada niño y cada familia”.

Vale recordar que durante la presentación que se hizo de la 61º edición, el intendente Arturo Rojas manifestó que “va a ser un festival muy lindo, con muchos artistas locales, mucho colorido; con participación de emprendedores y sectores gastronómicos”, asegurando que quienes se acerquen “se van a encontrar con una plaza totalmente remodelada y en excelentes condiciones para disfrutar”.

FOTO