Con la presencia del Intendente y en fecha patria, arrancó la campaña de vacunación libre en Turismo

Hasta el momento, se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 unas 40 personas, con un alto porcentaje de mayores de 40 años.  Satisfecha, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien acompaño al jefe comunal en el vacunatorio, subrayó que “esta es una buena manera de festejar el 9 de Julio, y seguramente incrementaremos este número cuando finalice la campaña mañana”

La primera de las dos jornadas de vacunación libre en primera dosis contra el Covid-19, organizada en la Secretaría de Turismo por el Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas como celebración por el 9 de Julio, arrancó a muy buen ritmo, con más de 40 vacunados hasta pasado el mediodía y a la espera del número final que recién estará mañana, una vez que se desarrolle la segunda jornada de esta campaña.

En este sentido, y dada la importancia de este acto, el propio jefe comunal acompañó el momento y dialogó con los responsables de llevar adelante la vacunación, acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle y su par de Turismo, Marcela García.

A la hora de dar datos, la mencionada Kalle manifestó que “esta es una buena manera de festejar el 9 de Julio” para detallar que “de toda la gente inscripta en el distrito, tenemos el 78% de las personas ya vacunadas”.

“En este momento estamos vacunando personas libremente, entre 18 y 39 años con patología de riesgo, como así también docentes y personal de Salud” aunque aclaró que “el mayor porcentaje, hasta el momento, es mayor de 40 sin patologías”.

Luego, aseveró la funcionaria que “hasta ahora, tenemos unos 40 vacunados, pero esperamos incrementar este números cuando finalice la campaña mañana” al tiempo que acotó que “tenemos que cruzar datos con el último censo para saber cuál es el grupo poblacional que nos está faltando vacunar”.

En el anterior lineamiento, afirmó Kalle que “en breve seguramente haremos una campaña para jóvenes de 18 años para abajo, porque creemos que ahí estaría faltando vacunación”.

Tras resaltar que “la idea es trabajar en conjunto con Nación y Provincia para que a la mayor brevedad posible la mayor cantidad de la población tenga al menos una dosis, aunque lo ideal es tener las dos”, manifestó que “queremos que, cuando aparezca la tercer ola, tener a la mayor cantidad vacunada y tener un número de gente contagiada que, desde el sistema de salud, podamos manejar y soportar”.

En cuanto a los casos y la situación epidemiológica actual, contó que “lo del lunes, por suerte, no fue tendencia” en relación a los 57 positivos, así que “estamos con un bajo nivel de contagio, con tres pacientes graves de nueve camas, menos del 50%”.

Y culminó, en cuanto a la presencia del máximo mandatario en el vacunatorio para asesorarse, que “Arturo (Rojas) está alineado con la políticas sanitarias adecuadas, es muy criterioso y está atento a cómo esto se ha manejado en otros países”.

Se adjuntan audio , foto y video