Con la presencia de Rojas en La Plata, Provincia entregó dos respiradores al municipio

Luego del acto en el Hospital El Dique, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente municipal destacó la nueva aparatología para fortalecer el sistema local de salud.

Mediante un acto realizado en el Hospital El Dique de la capital provincial, donde estuvo presente el intendente Arturo Rojas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, hizo entrega de aparatología a los municipios, entre ellos, dos respiradores para el sistema de salud de Necochea.

De la ceremonia, formaron parte también los ministros de Salud de Nación y Provincia, Ginés González García y Daniel Gollán, respectivamente, como también la vicegobernadora provincial, Verónica Magario, e intendentes de distintas comunas.

Al cierre del acto, y tras el contacto con las autoridades provinciales y nacionales, el intendente Rojas destacó que “en el caso de Necochea se nos entregó dos respiradores más”, que en este caso se suman al que había llegado anteriormente para fortalecer el sistema de salud.

En ese contexto, Rojas reveló que “nos contaban cómo se viene trabajando en Provincia y Nación en cuanto a adquisición de aparatología, ya han llegado más de 20 aviones desde el exterior con insumos y equipamiento”.

Incluso, el intendente expresó que “nos manifestaba también el gobernador cómo viene la situación sanitaria y de ocupación de camas en la provincia de Buenos Aires. Nos decía que hoy están en un 44% y se espera que se siga sumando a un ritmo de un 2% más por día, por lo cual en 20 o 25 días estarían al límite. Por eso, hay que tener mucho cuidado con respecto a las aperturas y lo que está pasando en el conurbano, que de a poco se empieza a correr hacia el interior”.

Por ello, el jefe comunal apuntó respecto a lo que sucedió en Necochea que “en el caso de un brote o surgimiento de muchos casos, es importante poner una pausa y empezar a armar todo el mapa epidemiológico para controlarlo. Hoy lo estamos viendo en municipios vecinos, que ya estaban entrando en fase 5 y tuvieron que retroceder”.

“En el caso nuestro –continuó- estamos en fase 4, todavía restan varios días para entrar en fase 5, así que podremos ir mirando también con una diferencia de 10 o 15 días lo que está pasando en otros municipios, y esperemos que sigamos de la forma que vamos ahora, cuidándonos entre todos”, concluyó el intendente de Necochea.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, AUDIO