Con la iluminación de la planta y el arribo de materiales, avanza la obra de gas en Claraz

Las piezas que faltaban cuando la empresa Vts Construcciones Srl. hizo el relevamiento para retomar los trabajos, comenzaron a llegar esta semana, mientras que la próxima se avanzaría con las pruebas hidráulicas  

La obra del gasoducto en la localidad de Claraz avanza a paso firme, con la llegada esta semana de la primera tanda de materiales al predio que ya luce iluminado, y con la firme posibilidad de que la semana próxima se comience con las pruebas hidráulicas.

La planta de la empresa provincial BAGSA (Buenos Aireas Gas SA), cabe recordar, abastecerá a la zona más céntrica y beneficiará a instituciones educativas y la Unidad Sanitaria, quienes reclamaban por el servicio desde hace años. En este sentido, cuando asumió, el intendente Arturo Rojas tuvo que gestionarla nuevamente para su reactivación, porque estaba totalmente abandonada.

La planta desde donde parte el tendido, vale decir también, está ubicada en el camino La Numancia, a 2000 metros del casco urbano de la localidad, y su puesta en marcha será de vital trascendencia para los vecinos que, en algunos casos, tuvieron que hacer la obra en su domicilio causándole esto gastos personales importantes.

La empresa que tiene a cargo los trabajos, y ganadora de la licitación, es Vts Construcciones Srl., quien en menos de seis meses, estima, podría finalizar con los trabajos.

Se adjunta foto