Con la firme intención de finalizar una obra paralizada desde 2017, el Intendente visitó la estructura del Jardín Nº 919

El Municipio y el Consejo Escolar aceleran las gestiones ante Provincia para finalizar un jardín de infantes que será de suma importancia para una extensa barriada que reside en los barrios que están detrás del Hospital Municipal de Necochea.

Encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, se realizó una visita a la estructura del Jardín de Infantes Nº 919, cuya obra quedó trunca desde 2017, y por ende, el Ejecutivo junto al Consejo Escolar aceleran las gestiones ante Provincia para finalizar dicha institución que daría respuesta a una extensa barriada detrás del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

La obra se ubica en intersección de calles 63 y 104, donde el jefe comunal recorrió este jueves junto al director Operativo de la Secretaría de Obras Públicas, Juan De La Calle; y las consejeras escolares Elizabeth Ortega y Silvina Jensen Menna, quienes la semana anterior estuvieron reunidas por ésta y otras cuestiones en la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en La Plata, y con una respuesta positiva por parte del titular de dicha cartera, Ariel Lambezat.

Al respecto, Elizabeth Ortega señaló en primer término que “esta obra se encuentra parada desde 2017, es un jardín de infantes que provenía de Nación y consideramos que es importante finalizarla para fortalecer la oferta pedagógica de este sector, teniendo en cuenta que el jardín podría albergar a una matrícula cercana a los 180 alumnos y articular con la Escuela Primaria Nº 48 que está lindera, como con la Secundaria Nº 16”.

Por lo tanto, afirmó la consejera que “teníamos claro que era necesario ir a la Subsecretaría a gestionar la terminación del jardín y la semana pasada concurrimos con Silvina Jensen Menna a una entrevista, donde tuvimos una buena respuesta de parte del subsecretario (Lambezat): él dijo que hay que terminar la obra y estamos trabajando en eso”.

Acto seguido, Ortega añadió que “la visión del Intendente Arturo Rojas es comprometerse a finalizar esta obra porque la ejecución de la misma vendrá a través del municipio, y eso será en el marco de un convenio que se firme entre la Comuna y Provincia, que se llama “Escuelas a la obra”. Mediante ese programa los fondos llegarían al municipio para ser administrados por el área de Infraestructura.

Es válido aclarar en tal sentido, que al presente la concreción total de la obra del Jardín Nº 919 demandaría unos 70 millones de pesos, y como el Consejo Escolar tiene un límite de manejo de montos de obra -con licitaciones no superiores a los 30 millones-, la modalidad apropiada para poder contar con la llegada de los fondos será a través del mencionado programa “Escuelas a la obra”.

Por su parte, la consejera Jensen Menna resaltó que “en esta zona tenemos el Pichi Huinca, que es un jardín maternal, pero no hay jardín de infantes para las edades de 3 a 5 años. El más cercano es el jardín del barrio 9 de Julio, que está muy lejos”, y por ende “hay una barriada muy extensa de la que sabemos que los niños no concurren a ninguna institución educativa de nivel inicial porque les queda muy lejos y no tienen cómo transportarlos, y creemos que es muy importante que nosotros acerquemos las escuelas a los barrios”.

AUDIO, FOTO