Con la asistencia del GAD el Municipio realiza exhaustivos controles de tránsito y nocturnidad

Desde el 1º de diciembre, personal municipal cuenta con la ayuda del Grupo de Apoyo Departamental durante la temporada en 91 y 2 y otros puntos neurálgicos, con el fin de ordenar el tránsito, evitar que se realicen picadas y minimizar siniestros viales.

El Departamento Ejecutivo Municipal agudiza los operativos de tránsito de cara a la temporada de verano, a través de controles en la nocturnidad que comenzó a desplegar a diario en puntos estratégicos en los que cuenta con la asistencia policial del GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

Quien está a cargo de la Secretaría de Gobierno, que engloba a todas las áreas abocadas a los controles, Gabriela Góngora, valoró que “son operativos que vienen a brindar orden y una solución responsable y eficiente para los reclamos de los vecinos y también para una situación que nosotros veníamos analizando”.

En tal sentido puntualizó que “notábamos que con los operativos que nosotros realizábamos no alcanzaba y por eso pedimos el apoyo al Ministerio de Seguridad mediante el Grupo GAD, y la verdad es que estamos conformes y confiados en que estos operativos coordinados son eficientes para esta problemática, aunque seguimos apelando a la responsabilidad de quienes manejan una moto o un vehículo, que sean solidarios y responsables en la conducción, que piensen que hay otro al cual respetar en la vía pública”.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la comuna, Walter Calabretta, informó técnicamente que “hemos logrado que a partir del 1º de diciembre tengamos el apoyo del GAD de la Policía en los operativos que hacen a estos controles del tránsito, sobre todo en los puntos neurálgicos que tenemos hoy, que son 2 y 91, el Casino y zona de Barrio Parque”. El funcionario así lo señaló tras las dos primeras noches de procedimientos.

Seguidamente, apuntó que “esto es en función de lo que es público y notorio que viene sucediendo en el año y que no es solo una problemática de Necochea, sino que se replica en varios distritos, y que tiene que ver con el tema de las motos y las picadas que se realizan”, para lo que “se ha logrado conseguir el apoyo de esta fuerza especializada para que acompañe al personal municipal de Tránsito, Prevención, Transporte y demás áreas en hacer un trabajo en conjunto y que dé el resultado que ya ha empezado a dar”.

Argumentó al respecto que es una cuestión muy importante que hace que el personal municipal se sienta respaldado en los operativos, y si bien en principio los controles con la asistencia del GAD irán a diario hasta el 31 de diciembre, luego habrá una prórroga para toda la temporada. “Hoy tenemos una orden de servicio desde el Ministerio de Seguridad de la provincia a través de la cual el GAD brindará el apoyo todos los días hasta el 31 de diciembre, pero después vamos a prorrogar esa orden de servicio, y también a finales de diciembre empieza a llegar personal del Operativo Sol y ello nos genera más recursos para atacar todas esas zonas y demás zonas a cubrir”, confirmó.

Finalmente, el funcionario valoró que junto al GAD se ha trabajado durante todo el año y desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, “y ahora con el apoyo a diario vamos a atacar los puntos principales donde hoy tenemos la problemática, y si el clima no acompaña y por ejemplo llueve y las motos no están presentes en las zonas que habíamos referenciado, se harán operativos en los puentes y en lugares donde haga falta”.

AUDIO