Con gran número de trabajos a exponer, mañana será la Feria distrital de Ciencias

Se llevará a cabo en el SUM de la Escuela Modelo, a partir de las 7 de la mañana, aunque el acto de apertura será a las 10.30 y a continuación se abrirán las puertas de la exposición al público.

Con récord de trabajos registrados, se realizará mañana miércoles la 27º edición de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que engloba a alumnos y docentes de todos los niveles educativos y modalidades. El SUM de la Escuela Modelo, en calle 49 Nº 2634, entre 58 y 60, será el lugar de exposición y el acto de apertura se anuncia para la hora 10.30.

No obstante, la acción comenzará a partir de las 7.30 con la acreditación y el armado de los stands que se presentarán al público, mientras que a partir de las 9 será la primera pasada de los evaluadores del jurado. Al respecto, este año el 70% de los trabajos pasarán a la instancia regional.

La docente Paula Arguello y la coordinadora, Patricia Britos, brindaron detalles de la jornada la semana anterior.

Por otra parte, luego del acto de inicio, desde las 11 será la apertura al público, y la jornada se extenderá casi hasta las 18, pasando por una segunda evaluación del jurado y la devolución, previa a una actividad recreativa y el acto de cierre.

Vale destacar que los proyectos presentados forman parte de los procesos de enseñanza – aprendizaje que se dan en el ámbito escolar, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses de la comunidad.

Cada uno de ellos cuenta con el aporte de niños, jóvenes y adultos, y el asesoramiento de los docentes, y durante la exposición, los alumnos efectuarán demostraciones, ofrecerán explicaciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones.