Con gran éxito, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses para el atletismo

Con casi 200 jóvenes entre la Escuela Municipal y los colegios secundarios del distrito, la disciplina alcanzó una cifra récord de anotados. Los clasificados, afrontarán la fase regional en agosto en Mar Del Plata.

Con vistas a la fase regional el próximo 16 de agosto en Mar Del Plata, se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses para el atletismo, con casi 200 jóvenes, entre colegios secundarios y Escuela Municipal, que se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal.

Bajo la organización de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y con la coordinación general del Prof. Mauro Cabrera, la jornada comprendió pruebas de pista y campo, carreras, saltos y lanzamientos, para una disciplina que se incrementa año a año.

Desde el armado del evento, resaltaron que fue importante también la colaboración de los miembros de la Asociación Civil Atletismo Necochea; profesores de todo el distrito; estudiantes del profesorado de Educación Física y de la escuela secundaria con orientación en dicha carrera.

La etapa local comprendió a chicos de categoría Sub 14, nacidos en 2003, 2004 o 2005; categoría Escolar, No federados y Libres; Sub 16, nacidos en 2002 y 2001 categoría libre, y Sub 18, nacidos en el año 2000 y 1999, categoría Libre.

Al respecto, Cabrera manifestó que “la jornada fue un éxito, destaco la participación de los profesores que anotaron a cientos de alumnos para que muchos de ellos tengan su primera experiencia en el atletismo. El año pasado pusimos la vara muy alta, fueron 12 clasificados a la etapa provincial y seis medallas, intentaremos lograr al menos la misma cantidad de clasificados”.

“Hoy la Escuela Municipal de Atletismo es la escuela referente del municipio en la ciudad, está dentro de las actividades que los padres eligen para llevar a sus hijos y eso habla del crecimiento que debemos reivindicar cada día trabajando por y para los chicos”, aseguró.

De esta forma, Necochea ya tiene los atletas clasificados tanto en categoría Libres como en Escolar no Federados en pruebas de pista y campo, y en los próximos días quedarán digitalizados los resultados por la Dirección de Deportes.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO