Con gran éxito se llevó adelante un Seminario de Elongación y Danza

Organizado por la Escuela Municipal de Artes de Necochea, área dependiente de la Dirección de Cultura. Los fondos recaudados serán utilizados por la cooperadora de la institución para renovar uno de los viejos galpones de la estación.

Una gran jornada se vivió este domingo en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, con la realización de un Seminario de Elongación y Danza al que asistieron muchísimos bailarines y que tuvo entre sus objetivos recaudar fondos para que la Asociación Cooperadora de la institución siga trabajando en la transformación de uno de los galpones del predio en el nuevo Salón de Usos Múltiples.

La directora de la EMAN, Karina Aguilera, se mostró muy contenta con lo acontecido al manifestar que “se dio inicio a una serie de seminarios proyectados para este año. En este caso, estuvimos con la presencia del bailarín de danzas contemporáneas Ramón Medina, de la ciudad de La Plata, que vino a ofrecer un seminario de Stretching y de elongación de danzas. La verdad que fue un éxito total, muchísimos inscriptos, nos quedó chico el espacio”.

La funcionaria contó sobre el seminarista que, “además de ser bailarín, también es un artista plástico que trabaja en perspectiva de género, algo que se condice con la línea que llevamos adelante desde la Escuela”; y agregó que “se fue muy contento, con muchísimas ganas de volver a la ciudad, porque le encantaron sus playas, el parque y el río”.

Por último, Aguilera indicó el destino de los fondos juntados este domingo: “todo lo recaudado es para la nueva Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Artes, que está haciendo todo un trabajo para mejorar los galpones, que van a tener un uso múltiple, además de comprar elementos para vestuarios del taller de danza”.

 

Foto1 y Foto2