Con estrictos protocolos, la escuela de atletismo continúa con entrenamientos presenciales

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y en el marco de la nueva normalidad, la Escuela Municipal de Atletismo continúa con los entrenamientos en grupos reducidos y un riguroso protocolo.

En la nueva normalidad que se vive, las actividades deportivas en el marco municipal continúan y la escuela de atletismo es la primera que prosigue con sus prácticas presenciales bajo estrictos protocolos, y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Así lo expresó el coordinador del espacio, Prof. Mauro Cabrera, al describir que “estamos contentos de continuar con la actividad presencial con entrenamientos en el Parque Miguel Lillo”, y no soslayó que “es de vital importancia que niños, jóvenes y adolescentes puedan tener este espacio en el marco de las actividades municipales, para que todos puedan acceder a la posibilidad de hacer un deporte”.

“Hay felicidad de ambas partes, tanto de alumnos con sus padres como de profesores”, aseguró Cabrera, “por el hecho de poder compartir, pero todo en una nueva normalidad, bajo estrictos protocolos y manteniendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas al llegar y retirarse y las medidas sanitarias vigentes”, aclaró el entrenador.

En torno a ello, recalcó que “quiero reconocer el gran trabajo y esfuerzo que realiza Adrián Buño como director de Deportes para acompañarnos. Se viene realizando un gran trabajo en conjunto con todas las áreas y con la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante para que la vuelta de los deportes municipales sea una realidad”.

Junto a Cabrera, vale recordar que trabajan también los profesores Juliana Jové, Sofía Enciso y Santiago Cabrera. “Todo transcurre bajo un clima de mucho respeto y mucho compromiso, creo que todos han entendido el mensaje de cuidarnos y cuidar al otro, y la importancia que eso tiene en la propagación del virus, así que muy positivo”, resaltó Cabrera, quien además rescató que “en el parque contamos con la presencia de Guardaparques y Defensa Civil, que nos acompañan para cuidar y llevar adelante el protocolo”.

Mientras que, respecto a lo estricto de los ejercicios,  apuntó que “estamos realizando entrenamientos físicos generales, pero por sobre todo que disfruten de la actividad física al aire libre, que eso se vio en las caras de los chicos, que disfrutaban de correr y hacer ejercicios al aire libre” aclaró.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3