Con el techado entra en su etapa final la construcción de la sede de la Dirección de Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La obra de los techos está al 80% y ya se culminaron instalaciones de cloacas, agua y revoques, restando algunas tareas de carpintería. “Si Dios quiere vamos a poder armar el próximo Festival Infantil en las nuevas instalaciones”, expresó emocionado el director Juan Gamba.

Así como la gestión del intendente Arturo Rojas tomó las decisiones de arreglar los techos del Teatro Municipal y de los galpones del predio de Cultura, también lleva adelante lo que será por primera vez la sede propia de la Dirección de Cultura, la cual se encuentra muy avanzada en su fase de ejecución sobre la calle 62, entre 43 y 47.

Así lo explicó desde lo técnico el arquitecto de la Secretaría de Desarrollo Humano, Lisandro Dones, al apuntar que “la obra sigue avanzando y según los plazos estimados vamos a estar terminándola antes del cronograma presentado: se estimaba un plazo de seis meses y si el clima nos acompaña para finales de noviembre se podría estar inaugurando el edificio de Cultura”.

Al respecto, señaló que “en estos momentos tenemos el techo al 80 por ciento, las instalaciones cloacales y de agua ya están terminadas, así como los revoques, y estamos esperando las carpinterías que estarán llegando en los próximos días”, para recordar que “la obra de la sede es de 110 metros cuadrados y con un fondo cercano a los 4 millones de pesos”.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Gamba, manifestó que “tenemos un agradecimiento enorme a esta gestión que nos escuchó, porque la mayoría de los directores de Cultura que me precedieron tenían también el deseo de tener la Dirección de Cultura, ya que la gente cada vez que se acostumbraba a un lugar donde estaba la sede, enseguida se cambiaba y nunca teníamos un lugar fijo”.

Por eso, “es maravilloso por fin contar con nuestro espacio y si Dios quiere vamos a tener la posibilidad de armar el próximo Festival Infantil en las nuevas instalaciones”.

Asimismo, Dones no soslayó que “simultáneamente a la obra de la sede, con otro fondo hicimos el recambio del techo de los galpones donde trabaja Barrio Cultura y que se utilizan como depósito de los elementos que se van usando en los distintos festivales, protegiendo así el patrimonio de la ciudad y el trabajo de los artistas necochenses, y poniendo en valor a su vez los lugares con cielorrasos e instalación eléctrica nueva, lo que va a generar mayor seguridad en el ámbito laboral de los chicos que trabajan en los galpones”.

VIDEO, AUDIO, FOTO