Con el inicio del ciclo escolar, comienzan las actividades de Envión

El Programa de Responsabilidad Juvenil, dependiente de la Dirección municipal de Educación, arrancó con las actividades y su coordinador, Gastón Cabello,  contó las particularidades para este año.

La vuelta a clases marca el calendario para el inicio de actividades en diferentes lugares, tal es el caso de Envión, un programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de Educación, y que trabaja con adolescentes de 12 a 21 años de Necochea y Quequén.

«Comenzamos un ciclo que se da con el inicio de clases, donde los chicos son protagonistas, realizando la comida con el acompañamiento del equipo técnico,» relató el coordinador a nivel local del Programa, Gastón Cabello, al tiempo que comentó cómo se dio el primer día: «Hicimos algo recreativo, distendido, pero también con alguna actividad de encuentro y algo dinámico».

Ya con la mira puesta en lo planificado entre la Coordinación y el equipo técnico, Cabello detalló lo que se viene en breve. «A partir de la semana que viene vamos a estar con los talleres, que ya empiezan a ser las actividades del ciclo. Hoy estamos lanzando los talleres de arte, pirograbado y de tallado en madera, y a su vez se nos van a estar sumando actividades con la Dirección de Deportes y a la espera del inicio de lo que sería Barrio Cultura, junto a la Dirección de esa área, donde quizás continuemos con Costura y Teatro, como el año pasado».

Cabe recordar que la sede de envión funciona en la calle 94 Nº 2475 y trabaja con chicos y chicas de 12 a 21 años, con un cierto grado de vulnerabilidad. Los adolescentes concurren al lugar a contraturno de la actividad escolar.

Se adjunta FOTO