Con el apoyo municipal, planteles juveniles de hándbol viajaron a la Copa Buenos Aires

Con el apoyo de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, este jueves partieron hacia Vicente López los planteles Sub 14 de hándbol del Instituto Humboldt y Alta Mira, para disputar la Copa Provincia de Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita.

Ambos planteles, el femenino del Humboldt, entrenado por Luciano González, y el masculino de Alta Mira, dirigido por José Justel, ganaron la plaza para Necochea el año pasado al ser campeones provinciales en los Bonaerenses, y ahora deberán revalidar ante los municipios de Vicente López, San Nicolás y La Matanza. El viaje se concretó gracias al apoyo municipal y lo hicieron un día antes debido a la larga distancia.

A propósito del viaje, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, acompañó la salida de los planteles desde la Municipalidad y afirmó que “lo importante era cumplir con las instituciones y los chicos, y que nuestra plaza esté presente a pesar de que la distancia es grande. Tanto para Facundo como para Jimena (López) la prioridad es el deporte y más en el caso de la iniciación”.

Por ende, el funcionario insistió en que “lo importante es que podemos cumplir con la expectativa de los chicos, ellos sabían que estaba este viaje y hoy están yendo a jugar esa instancia”. Vale destacar que la misma será clasificatoria a los Nacionales Evita, que comienzan el 6 de octubre, apenas tres días después de la culminación de los Juegos Bonaerenses.

“Este año los Evita están muy cercanos a los Bonaerenses, por lo cual tenían que hacer una ronda clasificatoria previa”, aclaró Arana, quien a la vez informó que “la categoría es Colegial Abierta y mañana arranca la competencia, pero previendo que es un viaje muy largo, viajaron un día antes, se alojarán en un camping de Judiciales y a la tarde harán amistosos con Estudiantes de La Plata, mientras que mañana a primera hora salen para Vicente López”.

Se adjunta AUDIO, FOTO1 y FOTO2