Con el aporte de Monitoreo, la policía redujo a tres sujetos que asaltaron un comercio

Fue durante el último fin de semana, luego de que tres hombres robaran a mano armada en una marroquinería de 75 y 52, quienes poco más tarde fueron reducidos y aprehendidos en Quequén.

Con el aporte fundamental de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, la policía pudo reducir a tres sujetos que asaltaron una marroquinería de 75 y 52 a mano armada y que se habían fugado.

En concreto, tres hombres mayores de edad ingresaron al comercio y a punta de pistola le sustrajeron a la propietaria del dinero en efectivo, la recaudación que tenía hasta el momento, que era cercano a los dos mil pesos en efectivo, como también mochilas que tenía a la venta y un teléfono celular de su propiedad.

A partir de allí, la policía dispuso un operativo cerrojo sobre los puentes, sabiendo que los datos recolectados arrojaban que los ladrones se manejaban en un auto Ford Fiesta celeste, a raíz de lo que también se alertó radialmente al Centro de Monitoreo municipal, que colaboró de forma clave en la búsqueda con las diferentes cámaras de CCTV para el seguimiento del vehículo buscado, el cual fue identificado al cruzar el Puente Colgante e interceptado sobre la Avenida Benedicto Campos, en su intersección con calle 529.

Acto seguido, las fuerzas policiales redujeron a los ocupantes del Ford Fiesta y procedieron a la requisa mediante la cual se hallaron dos mochilas compatibles a las denunciadas como sustraídas, la misma cantidad de dinero y un arma de fuego debajo del asiento del acompañante. Se trataba de una pistola calibre 22 en condiciones de disparo.

Por todo esto, se procedió a la aprehensión de los tres sujetos, de 36 años quien manejaba el vehículo, y de 26 años sus acompañantes, todos con antecedentes penales, quienes fueron derivados a la Comisaría Primera de Necochea, a disposición del fiscal Carlos Larrate, bajo el delito de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y banda, y alojados en los calabozos de dicha dependencia.

En tanto, el vehículo fue secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, habida cuenta de que el conductor también carecía de licencia de conducir y seguro obligatorio contra terceros al momento de ser reducido.

Se adjunta VIDEO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4