Con diversos puntos de vista y buena participación, comenzó el Plan Estratégico Necochea 2030

“Observábamos con el paso del tiempo que las cuestiones de fondo a resolver son casi las mismas, y en ese sentido empezamos a imaginar y a pensar en cómo sería Necochea dentro de unos años”, señaló ante los presentes el secretario General, Mario Gygli, quien dio las palabras de bienvenida en el Centro Cultural Municipal.

Con una muy buena respuesta de instituciones y vecinos del Distrito que se acercaron al Centro Cultural Municipal (54 N° 3062), se puso en marcha el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030, oportunidad en la que los diferentes actores comunitarios que asistieron dieron el primer paso y reflejaron sus miradas particulares sobre el futuro de la ciudad.

A la hora de dar las palabras de bienvenida y en representación del intendente Dr. Facundo López, el secretario General, Dr. Mario Gygli, dijo que “quiero agradecer a todos los que se han tomado el tiempo para venir a esta cita”.

Sobre este proyecto 2030, el funcionario destacó que “cuando uno trabaja en el día a día va resolviendo urgencias, pero también observábamos con el paso del tiempo que las cuestiones de fondo a resolver son casi las mismas, y en ese sentido empezamos a imaginar y a pensar en cómo sería Necochea dentro de unos años”.

“Sabemos que son tiempos no fáciles, ni el orden local ni en el provincial y nacional, pero a pesar de esta circunstancia y esta coyuntura,  nos decidimos a lanzar un sueño de lo que debería ser una ciudad de todos, inclusiva y con desarrollo”, añadió en su concepto, para reconocer que “el de hoy es un primer paso, que es el fundamental para que vengan los demás, y con la intención de formar un gran grupo de trabajo que arroje un resultado”.

En el cierre, Gygli manifestó que “sé que hay personas con diferentes orígenes y objetivos, y con distintos pensamientos, y por eso la idea es ir conociéndonos y tirando los temas que iremos analizando”.

Cabe recordar que este primer es el que condujo a la conformación del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable (COMUDES) de acuerdo a lo previsto en el Decreto N° 586/18, el que cumplirá la función de elaborar los Planes Estratégicos consensuados de corto, mediano y largo plazo que surjan de la participación comunitaria.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO