Con delegación récord, la escuela de atletismo afronta el provincial U16 este fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Escuela Municipal de Atletismo tendrá amplia representación masculina y femenina este fin de semana en la Pista ‘Justo Román de Mar del Plata’, en ocasión del Provincial U16 clasificatorio al Nacional de Córdoba.

Este fin de semana una delegación récord de la Escuela Municipal de Atletismo viajará al Campeonato Provincial U16 en Mar del Plata, con el apoyo de la Dirección de Deportes, cargo de Adrián Buño. La legión necochense estará compuesta por 16 atletas que competirán en pruebas de pista y campo y serán acompañados por las profesoras Juliana Jové y Sofía Enciso.

Este campeonato se trata del más importante evento provincial para la categoría y selectivo para el Campeonato Nacional a disputarse en la provincia de Córdoba.

Por el lado de las damas estarán participando:

– Guadalupe Benítez

– Sasha Franco

– Justina Kuhn

– Juana López

– Amancay Gómez

– Celina Sánchez

– Josefina Rolón

– Catalina Scoles

– Geraldine Pedroza

– Coronel Rosario

Por el lado de los varones:

– Ramiro Vallejo

– Lautaro Moreno

– Valentino Rodríguez

– Tiago Rojas

– Rodrigo Gómez

– Alejo Pereira

Al respecto, el coordinador de la institución, Prof. Mauro Cabrera, resaltó que “la Escuela municipal no para, no sólo ha participado de los campeonatos provinciales de todas las categorías sino también que recientemente fue sede de uno (Cross Country), un hecho histórico para nuestra ciudad”, y a ello se suma “que también se tuvo representación en cada campeonato nacional que se desarrolló a lo largo y ancho de todo el país. Hoy tenemos una matrícula de 170 alumnos y eso marca un exitoso presente para la institución municipal”.

En la antesala de este Provincial, es válido recordar que el récord de dicha categoría en la prueba de 80 metros llanos damas lo ostenta la necochense Florencia Farnos, quien en 2014 clavó los relojes en 9.9 segundos y hasta hoy esa marca sigue vigente, siendo el récord de campeonato que más tiempo lleva si batirse.