Con buena convocatoria y mejores resultados, se llevó a cabo la jornada de limpieza de playas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estuvo organizada por el Área de Juventud municipal y contó con la participación de numerosas agrupaciones e instituciones locales. El objetivo de este tipo de eventos es el de visibilizar la problemática de la contaminación ambiental y concientizar al respecto.

En la tarde de este domingo se realizó de forma exitosa una nueva jornada de limpieza de playas, con la organización en manos del Área de Juventud municipal y la participación de medio centenar de vecinos que se convocaron en las oficinas de la Secretaría de Turismo para colaborar con el accionar.

“Venimos desde el año pasado realizando este tipo de jornadas porque nos parece súper interesante que los jóvenes seamos quienes podamos transmitir el mensaje a la sociedad de cómo cuidar nuestro medio ambiente”, sintetizó Valeria Garrido, titular de la dependencia, sobre el objetivo que persiguió el evento.

Promediando la jornada, la coordinadora afirmó que “los ciudadanos debemos, a diario, incorporar hábitos que contribuyan para poder visibilizar y concientizar al respecto”.

De la jornada formaron parte representantes de la Cruz Roja Necochea, el grupo Scout, las agrupaciones Limpiando Necochea y Quequén y Por el Futuro, además de las juventudes de Nueva Necochea y el Partido Justicialista.

Belén Zugazúa, asistente distrital de Juventud del segundo organismo, señaló: “Estamos felices por recibir esta invitación”, debido a que “nos parece súper importante porque somos un movimiento que educa en valores y, dentro de esos valores, están los del desarrollo de una agenda para el 2030 para la contribución de la construcción de un mundo mejor”.

El evento finalizó cuando comenzó a caer la tarde y, como resultado, se pudieron llenar decenas de bolsas con desperdicios y basura recolectados directamente de la arena, en un recorrido que abarcó a los sectores de balnearios y médanos, entre la Secretaría comunal y la Escollera Sur.

Foto1, Foto2, Audio y Video