Con ayuda del Corralón, Defensa Civil acondiciona lo que será su nueva base operativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La nueva sede de Defensa Civil será la casa de Av. 10 casi Pinolandia, donde funcionaba Guardaparques. Actualmente se llevan a cabo refacciones por el personal municipal y en poco más de dos meses ya estará abierta a la comunidad.

Junto a personal del Corralón municipal, Defensa Civil se encuentra acondicionando la casa de Av. 10 casi Pinolandia, la cual pertenecía a Guardaparques y que en los próximos meses será la nueva base operativa de la Dirección que está a cargo de Augusto Fulton.

Precisamente, el mencionado funcionario señaló que “en el lugar donde se encontraban los Guardaparques antigüamente estamos armando nuestra nueva base operativa, con el objetivo de organizar mejor la Dirección y generar una mayor comodidad para el personal, como así también estar a la vista y a la disposición de toda la comunidad”.

Hasta el presente, la oficina de Defensa Civil viene funcionando en el 2º piso del Palacio municipal, pero a la hora de establecerse en el nuevo lugar en el Parque Miguel Lillo Fulton destacó que “en el lugar hay actividad durante todo el año y en la temporada de verano es mucho más importante el movimiento, o también los fines de semana”.

En cuanto a los arreglos que se llevan a cabo, apuntó que “en este momento está trabajando personal del Corralón en la refacción de lo que era un baño, ahora se va a hacer un depósito y un espacio en común con una cocina, la parte del ingreso y también todo lo que tiene que ver con las luminarias de la parte exterior”, y valoró que “incluso el trabajo también lo está haciendo el mismo personal de Defensa Civil, en lo que son tareas básicas de remodelación”.

“Para que quede todo finalizado estamos hablando de dos meses como plazo máximo, así que estimamos poner en funcionamiento el lugar para mitad de septiembre”, auguró Fulton, y terminó destacando que mientras tanto, “en el área continuamos operando las 24 horas, con el personal turnándose por guardias”.

Se adjunta AUDIO y FOTO