Con alumnos de Ikastola, cerró el ciclo de charlas en vivos de Juventud

Los estudiantes hablaron sobre el programa de radio que ellos mismos producen y contaron cómo se vieron afectados por el aislamiento. “Me pareció importante, próximo a terminar el año, poder tener algún tipo de nota con jóvenes que puedan hablar de los temas que ellos tratan” explicó la titular del área, Valeria Garrido.

Para dar un cierre al ciclo de charlas online que organizó el Área de Juventud municipal en el transcurso de este año tan especial, la pasada semana alumnos de sexto año de la Escuela Ikastola hablaron sobre el programa de radio que ellos mismos producen, contaron las experiencias que les dejó la pandemia y explicaron cómo atraviesan esta “nueva normalidad”.

Moderada por la coordinadora Valeria Garrido, la jornada se transmitió a través de un vivo en la cuenta de Instagram de la dependencia y participaron los estudiantes Simón Raffy Apecena, Valentina Fabrizio, Victoria Andersen y Candela Reynoso López.

“Me pareció importante, próximo a terminar el año, poder tener algún tipo de nota con jóvenes que puedan hablar de los temas que ellos tratan, además de conocerlos y saber qué cosas les interesan”, explicó Garrido.

Los alumnos también contaron sobre el surgimiento del proyecto, elaborado junto a docentes y autoridades de la institución educativa, una herramienta “que tiene el establecimiento para que los chicos puedan desarrollar su orientación en comunicación en el transcurso del ciclo lectivo”, según relató la titular de Juventud.

“Estuvo muy bueno, ellos se sintieron cómodos y estoy más que contenta de que hayan participado y poder ir cerrando este ciclo de vivos con jóvenes, eso me parece súper importante”, afirmó la coordinadora.

 

Foto y Audio