¿Cómo se usa Acompañar? El instructivo de la App para seguimiento de casos en aislamiento

El registro se realiza desde el celular, ingresando en la página oficial del municipio, y permite establecer una comunicación directa y a tiempo real con el equipo del área. Pueden efectuarse consultas médicas y un seguimiento sintomático, así como solicitar asistencia psicológica o social.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea lanzó hace algunos días la aplicación Acompañar con el objetivo de que las personas en aislamiento tengan una comunicación directa y a tiempo real con el equipo del área, permitiendo realizar consultas médicas y un seguimiento de sus síntomas, así como solicitar asistencia psicológica o social, o evacuar cualquier duda que surja al respecto.

Para acercar esta importante herramienta a toda la comunidad, desde la dependencia decidieron dar a conocer un instructivo sencillo que explica su utilización y características.

Al respecto, indicaron que las personas que se encuentren en aislamiento, ya sea por indicación médica o por haber ingresado a Necochea desde alguna localidad con circulación comunitaria en los últimos 14 días, deben ingresar a la página www.necocha.gov.ar, desde el celular que informaron su situación, y hacer clic en el banner identificado con el logo de Acompañar.

La aplicación posee dos formas de ingreso, una para las personas que fueron notificadas de su aislamiento y otra opción para quienes, si bien no tienen indicación por parte de la Secretaria de Salud, poseen alguna sintomatología o estuvieron en contacto con alguien que tuvo Covid-19.

En la primera, se debe ingresar al sistema escribiendo el número de documento, tanto en el usuario como en la contraseña. Si no se permite el acceso con este procedimiento, es porque el usuario no está cargado en el sistema.

En ese caso, o si la persona considera que debería estar incluida, se debe hacer clic en la segunda opción, completando los datos requeridos, y quedar a la espera de un futuro contacto por parte la Secretaría.

Una vez en el sistema, quienes estén registrados podrán ver un seguimiento de su condición, incluyendo los resultados de sus hisopados -si los hubiera tenido-; el progreso de su situación, con un indicador que señalará la cantidad de días que lleva en aislamiento; un control de su situación clínica; un apartado para solicitar asistencia médica, psicología o social, que permitirá una comunicación directa con profesionales de cada área; una pestaña con consejos y recomendaciones actualizadas sobre higiene y sintomatología; y un último segmento para encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes.