Como parte de su exitosa travesía desde Calafate, “Coco” Urbano fue recibido en Necochea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el fin de generar concientización acerca de llegadas más accesibles al mar, el atleta paralímpico empalmó Calafate con Mar del Plata, y una de sus últimas paradas fue Necochea, donde fue recibido con una caravana hasta la playa.

El atleta paralímpico nacido en Juan N. Fernández, Aníbal “Coco” Urbano, completó la travesía sobre Ruta 40 en la que unió Calafate con Mar del Plata, con un recorrido de 3500 kilómetros, y al llegar a Necochea en una de sus últimas paradas fue recibido con una caravana por la Av. 59.

Con el objetivo de visibilizar en 35 puntos del país la necesidad de llegadas más accesibles al mar en las ciudades con playa, el experimentado atleta que actualmente reside en el Partido de General Pueyrredón se lanzó por una nueva hazaña al transitar miles de kilómetros con su silla de ruedas, y en una de sus últimas paradas pasó por Necochea, donde fue recibido y vitoreado, culminando su visita en las oficinas de Turismo y arenas locales y agradeciendo el apoyo brindado por la Gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas.

A su llegada, “Coco” fue recibido en la Av. 59 a la altura del Hospital Municipal, desde donde lo acompañaron la Filial local de Estudiantes de La Plata; la responsable del Área municipal de Discapacidad, Camila Bianchi, y uno de los nadadores de “Todos al Agua”, Nicolás Améndola, además de vecinos en general, su familia y quienes lo acompañaron durante la travesía.

Se realizó una caravana por la 59 hasta Diagonal San Martín, desde Diagonal hasta 79 y 10 y desde allí hasta la Avenida 2. Luego, Urbano fue recibido en las oficinas de la Secretaría de Turismo en 2 y 87, donde lo esperaban el titular de la misma, Matías Sierra; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; y las directoras Patricia Britos y Guadalupe Hernández, de General Social y de Deportes, respectivamente.

Asimismo, se acercó a recibirlo otro referente local de deportistas con discapacidad, como es el atleta no vidente José Luis Urteaga. En ese marco, “Coco” Urbano se mostró muy contento y emocionado, fue agasajado por las autoridades municipales y luego de recibir un diploma bajó hasta la orilla del mar por una de las bajadas inclusivas con que cuenta la playa de Necochea.

FOTO