“Como en las viejas épocas”: tras el triunfo de Juan Bautista, el Intendente resaltó la popular bienvenida al piloto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante la noche del domingo, la ciudad recibió de manera efusiva a uno de sus grandes embajadores deportivos: el piloto Juan Bautista De Benedictis, quien ganó la primera carrera del año del Turismo Carretera en Viedma. Luego de la cálida recepción se armó una caravana interminable hasta la playa, de la que participó el intendente Arturo Rojas.

Acompañado por el intendente Arturo Rojas y una multitud de fanáticos, Juan Bautista De Benedictis hizo su entrada triunfal a la ciudad durante la noche del domingo, generando una verdadera revolución de algarabía y bocinazos por la Av. 59 como consecuencia de la gran victoria obtenida en el inicio del calendario del Turismo Carretera en Viedma, Río Negro, donde el piloto logró tras casi nueve años su quinta alegría en la categoría más popular del país.

Quizá por ese largo tiempo sin victorias de Juan Bautista y por lo necesaria que era una de ellas el año pasado cuando se le negó, se explique el nivel de efusividad que se notó en la velada del domingo, acerca de lo que el propio jefe comunal, Arturo Rojas, señaló que “el recibimiento con tanta gente fue como en las viejas épocas, donde se daban los triunfos de ‘Johnny’ De Benedictis y de otros pilotos”.

Por ello, en medio de la caravana por la 59, el Intendente definió que “estamos más que contentos, fue un triunfo merecido el de Juan Bautista y una enorme alegría para toda la gente, felicitaciones a él y a todo el equipo por esta gran victoria; ojalá ahora se pueda pensar en el campeonato, porque arrancar de esta manera es espectacular, con una final soñada y de película”.

Por su parte, luego de ser paseado en una autobomba -y antes de encabezar esa larga caravana de festejos hacia la Villa Balnearia-, Juan Bautista hizo un alto en la plaza del centro, donde se dirigió a la multitud desde un escenario emplazado en 59 y 58, secundado por su papá ‘Johnny’ y su hermano Franco, y en plena exhibición de la copa que recibió como ganador de la primera final del año en el TC.

“Quiero agradecer a toda la gente que se ha tomado un rato para venir a recibirme, es una alegría enorme haber ganado una carrera tan difícil”, comenzó señalando Juan Bautista, para agregar que “quería disfrutarlo con todos ustedes, qué más lindo que arrancar un año así, lo cual me motiva mucho para lo que viene y para seguir luchando por lo que uno más quiere, que es lograr un campeonato de TC”.

“Hacía rato que no teníamos una de estas victorias, pero esto es lo lindo del deporte y cuando se dan se pueden disfrutar de esta manera”, destacó el hermano mayor de los De Benedictis, quien con una gran sonrisa en su cara concluyó que “no tiene precio que te reciban así en tu ciudad”.

FOTO