Como cada año, la Estación de Piscicultura desarrolla una campaña de pejerrey

La iniciativa se lleva a cabo por parte de los técnicos de la estación, que obtienen reproductores salvajes de pejerrey y los aclimatan en estanques para el posterior repoblamiento en el Río Quequén.

Se lleva a cabo por parte de la Estación de Piscicultura local, dependiente de la Dirección municipal de Gestión Ambiental, la campaña de pejerrey del corriente año, que se basa en la obtención de reproductores salvajes de dicha especie.

La campaña se hace todos los años a cargo de las Técnicas en Acuicultura Synthia Zubiaga y Naschel Caro Petersen, y el técnico Pablo Celli. La tarea se basa en la obtención de reproductores salvajes de pejerrey, lo que en este caso estuvo previamente acordado con la Laguna Tupungato, cuyo encargado es Fernando Di Salvo.

Una vez obtenidos los reproductores -informaron los técnicos- se los trasladan a la Estación y los aclimatan en estanques ya preparados para eso. Los ejemplares serán los que el año próximo podrán desovar y obtener alevinos propios para repoblamiento del Rio Quequén, ya sea en cuerpos de agua privados o en manos de clubes.

Se adjunta FOTO1, FOTO2