Comienzan a brindarse asesorías legales gratuitas en Juan N. Fernández y La Dulce

Una vez al mes, a través de profesionales de la Defensoría Oficial de Necochea, volverán a atender en las delegaciones de dichas localidades con el fin de evacuar las consultas de aquellos vecinos carentes de recursos para acudir a un abogado en particular.

El municipio informa que comenzarán a brindarse de manera gratuita y una vez al mes, asesorías legales en las Delegaciones Municipales de Juan N. Fernández y La Dulce, con el fin de orientar el servicio a aquellos vecinos de escasos recursos que por lo general se ven imposibilitados de acudir a un abogado y contar con el derecho.

Acerca de ello, el delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, resaltó lo acordado con la Defensoría Oficial, y puntualizó que el primer jueves de cada mes estarán atendiendo a la comunidad de Juan N. Fernández en el horario de 10 a 12, continuando luego en la misma jornada con La Dulce.     

“Desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández se informa que este año se inicia con las asesorías legales gratuitas, lo cual estará orientado a personas de escasos recursos, quienes se vean imposibilitadas de contar con este derecho”, valoró el delegado.

Vale reiterar que la Secretaría General de la Defensoría viajará una vez al mes a Juan N. Fernández y La Dulce a fin de evacuar las consultas de la gente, mientras que el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados asiste en días distintos.

Fechas mensuales de asesorías qe hará la Defensoría Oficial en las Delegaciones de Juan N. Fernández y La Dulce

  • Jueves 3 de marzo
  • Jueves 7 de abril
  • Jueves 5 de mayo
  • Jueves 2 de junio
  • Jueves 7 de julio

Asimismo, es válido aclarar que a partir de julio se informarán por parte de la Defensoría los días en que se brindará el mismo servicio de asesoramiento general y atención al público para el resto del segundo semestre del año.