Comienza el ciclo de charlas “A comer sano y rico”

Organizado por la Agencia de Extensión local del INTA, tendrá por objetivo seguir promoviendo la cultura del consumo fresco y estacional. Completamente gratuito, el taller girará en torno al producido por la experiencia Frescura Natural.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, en su rol de impulsora de la experiencia, informa que a las 14 de este viernes 28 de junio comenzará a dictarse el ciclo “A comer sano y rico con productos estacionales y locales de Frescura Natural”, que organiza la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA y que tiene por objetivo seguir promoviendo la cultura del consumo fresco y estacional.

Dirigido al público en general y totalmente gratuito, el taller constará de seis encuentros mensuales que se dictarán entre los próximos junio y noviembre, abordando contenidos que incluirán aspectos nutricionales y de elaboración, por grupos de verduras y hortalizas, higiene, conservación de alimentos y almacenamiento, entre otras aristas.

Las charlas estarán a cargo de la licenciada en Nutrición Gisela Zlatar, en el marco del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y en articulación con el componente programático del ProHuerta, Grupo de Abastecimiento Local “GAL Frescura Natural”.

Este primer encuentro tendrá desarrollo en la propia agencia, en Avenida Jesuita Cardiel N° 2332, invitándose a toda la comunidad a participar.

 

Placa Informativa