Comienza a implementarse el nuevo formato de Abuelos Activos

A través del programa de Participación Ciudadana, un equipo de voluntarios, integrado por psicólogos sociales, visitarán las instituciones que nuclean a los adultos mayores para comprender sus necesidades y comenzar a trabajar en posibles soluciones. La primera reunión será esta tarde en el Centro de Jubilados y Pensionados de Barrio Sur.

Con el objetivo de reivindicar la vejez, volviendo a valorizar el rol de los adultos mayores en la comunidad, la Subsecretaría de Participación Ciudadana decidió ampliar el alcance de su programa Abuelos Activos y darle una mirada profesional, convocando a una mesa de voluntarios con especialización en la tarea psicosocial que comenzarán a trabajar esta misma tarde con las instituciones de Necochea y Quequén que nuclean a este grupo etario.

Para ello, se planificó una primera reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados de Barrio Sur, en calle 71 la 2158, que se desarrollará desde las 16:30 y tendrá como finalidad empezar a generar intervenciones que, luego, serán analizadas por el equipo, intentando llegar a soluciones que beneficien a los mayores.

Tal como lo había explicado el titular de la dependencia impulsora, Marcelo Ansean, en la presentación de este nuevo proyecto, desde el área “se convocó a un equipo de voluntarios de la carrera de Psicología Social, alumnos y egresados, quienes conformarán una mesa de trabajo, abocados a la tarea de visitar cada una de las instituciones que nuclean a los mayores de 60 años y generar un plan de intervención y acción que ayude a cubrir sus necesidades”.

La experiencia piloto dará inicio hoy y se espera que los resultados puedan comenzar a resignificar y potenciar la capacidad de los adultos mayores, según indicó Agustín Argibay, psicólogo social que estará coordinando esta serie de acciones. “La idea es entrevistamos con los representantes de cada espacio, conocer el lugar y su dinámica, y empezar a hacer intervenciones a través de distintas mecánicas, tocando las necesidades que haya en cada institución”, finalizó.

 

Foto de Archivo