Comerciantes valoran la obra de repavimentación de la Avenida 75

La obra era esperada desde hacía años por los vecinos y afecta directamente a una gran parte de la ciudadanía. Terminada en su primera etapa, desde 42 hasta 58, quienes la transitan habitualmente contaron sus sensaciones.

Finalmente quedó concluida la primera etapa de los trabajos de recapado sobre la Avenida 75, una tarea que se puso al hombro la gestión municipal conducida por el intendente Facundo López y que era muy esperada por los vecinos de la zona, además de ser de vital importancia para dar mayor fluidez al tránsito cotidiano, ya que se trata de una arteria estratégica que conecta el centro con la playa y los barrios del oeste de la ciudad.

Postergada por años, de desidia y abandono, la obra hoy ya es un hecho y el nuevo pavimento se luce en su doble mano, entre las avenidas 42 y 58. Esa realidad es la que agradecen también los comerciantes de la zona, que empiezan a ver como se reactiva la actividad.

Por ejemplo, en la Librería Amelí, María Belén afirmó estar muy contenta con “la repavimentación de la Avenida 75, que ya hace rato se estaba esperando”. Al respecto, contó que ahora “la gente para, entra y no tiene que pagar estacionamiento, que eso es fundamental”.

Elogiando los tiempos de obra, la comerciante reveló que “fue rapidísimo, la empezaron el año pasado y ya está terminada. Esperemos que los vecinos la cuiden”.

Unos metros después y en su casa de artículos para la limpieza y perfumería MyB, Beto explicó que “esta obra era algo que se necesitaba y ha quedado muy linda”; mientras que, con respecto a su negocio: “calculo que va a ayudar a que circule mucha más gente, es una arteria que te comunica bastante más rápido del centro a la playa”.

“Creo que todo lo que se haga para la ciudad beneficia, siempre. La gente del barrio está contenta”, indicó Beto antes de regresar al trabajo.

También Mónica, del kiosco y regalería Maktub, quiso mostrar su entusiasmo con el final de obra calificándolo como “muy bueno”. “He visto cómo han estado trabajando, rapidísimo; y creo que nos beneficia un poquito más a todos porque (la Avenida 75) se transforma en una buena pasada”.

Para terminar, fue la propia comerciante la que exteriorizó cuál es el sentir de los vecinos de la zona: “están muy contentos, esto nos hace bien”. Mientras tanto, los trabajos de las cuadrillas municipales avanzan en la arteria pero entre Avenida 58 y calle 62, cuadras que también contarán con su nuevo recapado en un futuro cercano.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO