Comenzó una propuesta artística para niños con la temática del Festival Infantil

Si bien la presentación se hizo en el Jardín Lassalle y se irá a otros establecimientos municipales, el objetivo es acercar este tipo de talleres e intervenciones a toda la comunidad educativa con el fin de armar un proyecto realizado por los niños para presentar en la 62º edición.

Con vistas a la 62º edición del Festival Infantil en 2023, el municipio empezó a desarrollar en articulación con artistas locales una propuesta para niños con talleres y diferentes actividades participativas. La presentación del proyecto se realizó este lunes en el Jardín Municipal Lassalle y seguirá en distintos establecimientos educativos.

  

Acerca de este tipo de intervenciones, la directora de Educación, Mariela Cellerino, explicó que “es una propuesta de circo en el marco de lo que ya se viene articulando desde el año pasado con un trabajo que va a tener presencialidad en establecimientos, donde se van a hacer talleres para niños y como producto de este proyecto poder tener en el Festival Infantil 2023 una muestra con chicos de diferentes edades realizada por ellos, donde la puesta en escena va a ser a través de los niños justamente”.

“Si bien estamos comenzando a difundir estas actividades hoy en el Jardín Lassalle porque es uno de los municipales, ya se va a abrir la inscripción para que pueda acceder toda la comunidad”, aclaró la funcionaria, para destacar a continuación la articulación con artistas locales.

“Esto se hace con el acompañamiento de artistas locales; es muy gratificante ver todo lo que tienen para mostrar en los distintos talleres. Va haber malabares y distintas disciplinas para después aunar los talleres y armar algo para el Festival Infantil”, señaló, afirmando que “la idea es que al Festival empecemos a transitarlo ahora y que se pueda poner en escena este proyecto en enero o febrero próximos”.

En cuanto a la parte artística, el trabajo lo lleva adelante la flamante Academia de Circo de Variedades, y uno de sus integrantes, Juan Pablo Santilli, resaltó “esta fue nuestra primera intervención pública para promocionar los talleres y seminarios de la Academia de Variedades, con todo un trabajo en dirección a la próxima edición del Festival Infantil, y en las próximas semanas seguiremos en otras instituciones municipales y de la ciudad”.

Santilli señaló que las intervenciones que llevarán a cabo en los establecimientos estarán inspiradas en el espíritu del Festival Infantil, y señaló que como academia también brindarán seminarios y espectáculos. Junto a él, lo acompañan el Payaso Fainá (Fernando Sánchez), Hilario Vidal y María Cecilia Coppis.

AUDIO, FOTO