Comenzó la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses con competencias culturales y deportivas

En el Teatro Municipal hubo danzas folclóricas de la categoría Adultos Mayores y se presentaron dos solistas juveniles. En el Polideportivo, ayer se dio inicio a los encuentros de hockey y esta mañana en la Escuela Modelo se desarrolló vóley.   

Valentina participó en la disciplina Solista Vocal de la categoría juveniles.

Esta semana comenzó a disputarse la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2022, un evento tradicionalmente organizado por el Gobierno provincial que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de la competencia sana.

En esta primera parte del desafío, que es organizada por cada una de las 137 comunas del territorio, en Necochea se desarrollaron distintas actividades a modo de inauguración de las jornadas que se prolongarán a lo largo de las semanas venideras, y que tuvieron epicentro en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”.

“Hoy arrancamos con esta primera instancia, más pequeña, y tenemos la semana que viene otra”, detalló el director de Cultura, Juan Gamba, al finalizar las audiciones de los participantes. “Estamos contentos porque ya tenemos ganadores para poder representar a Necochea en lo que sería el provincial”, señaló también.

Por su parte, Belén Coupau, quien ocupa un rol central en la organización de estas competencias que dependen del área del municipio, sintetizó: “En esta primera etapa, lo que hicimos fue que todos los representantes de cultura, en todas las categorías -juveniles, adultos mayores y discapacidad-, tengan su presentación como corresponde. En el caso de los que tienen competencia, con un jurado idóneo de cada disciplina, con la idea de que se lleven una devolución de docentes para que puedan crecer como artistas, más allá del resultado”.

En resumen, “hoy tuvimos Folclore de adultos mayores y Solistas juveniles, además de Circo, que se hace en otro espacio. Todos tuvieron un muy buen desempeño en esta parte, que es la más complicada de la competencia”, explicó, agregando sobre la continuidad del certamen que “los ganadores, a partir de septiembre, creemos que el 9, van a estar compitiendo en la etapa regional”.

Al término de su exposición, muy bien recibida por el jurado, Pablo y Nidia, la pareja de adultos mayores que se definió representará al distrito en las danzas folclóricas calificaron como “hermosa” esta experiencia: “Es hacer lo que nos gusta y, a través del baile, expresar lo que sentimos”.

Pablo y Nidia serán los adultos mayores que represente a Necochea en la etapa regional de Danzas Folklóricas.

También Valentina e Iván, quienes compartieron la audición como solistas vocales, dejaron sus sensaciones. “La pasé bien, pero siempre estás un poco nervioso cuando vas a subir al escenario”, expresó la primera, concluyendo en que “lo quiero hacer porque, aparte de que me gusta, es algo de lo que voy a aprender mucho. Obvio que quiero clasificar, pero si no quedo es porque lo intenté”; dando paso a las palabras de su compañero, quien habló del apoyo que recibe por parte de la familia y amigos: “Siempre me han estado alentado en todo, siempre incitándome a participar para poder ir, según ellos, a mostrar mi voz”, aseguró.

Las competencias deportivas iniciaron con hockey y vóley

En lo respecta a la parte deportiva de los Juegos Bonaerenses, esta semana la Etapa Municipal se inauguró con competencias de hockey sobre césped, el martes en el sintético del Polideportivo Municipal; y de vóley este miércoles en el gimnasio de la Escuela Modelo Argentina, con el contralor de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.


Foto1, Foto2, Foto3, Foto4 y Audio