Comenzó la esperada obra de recapado de la Avenida 75

Abarcará el volcado de una carpeta asfáltica entre las intersecciones con 42 y 74. Ya se trabaja en la preparación de la base y el tomado de juntas, arreglando el apoyo para que no surjan problemas en la terminación de obra.

El recapado de la Avenida 75, una de las obras más esperadas por los vecinos de Necochea, sobre todo por la fluidez que otorga al tránsito que conecta el centro con la playa y los barrios del oeste de la ciudad, comenzó a ejecutarse en las últimas horas, luego de años de desidia y gracias a la gestión municipal conducida por el intendente Facundo López.

Divididos en dos etapas, que abarcarán el volcado de una carpeta asfáltica entre las avenidas 42 y 74, los trabajos iniciaron con la preparación de la base y el tomado de juntas, arreglando el apoyo de la carpeta para que no surjan problemas en la terminación de obra.

Al respecto, el arquitecto Alfredo Ricci, subsecretario de Obras Públicas, afirmó que “finalmente pudimos arrancar con la obra, que estaba anunciado para el lunes pero que se atrasó por problemas de la empresa que no pudo llegar con las máquinas. Ahora ya se está trabajando”.

Además, el funcionario explicó que “la obra consiste, en principio, en un toma de junta y reparación de la base y, después, el volcado de una carpeta de asfalto caliente para emparejar la superficie”, mientras que está dividida “en dos etapas que las tomamos como un sola obra: de 42 a 70 es lo que está licitado y hace la empresa Master Obras y de la 70 a la 74, la haremos posteriormente por administración municipal”.

Finalmente, Ricci agregó que “un tema a aclarar es el corrimiento de los sumideros que hoy están sobre la calle, producto de la ampliación que se hizo en su momento de la Avenida. Eso se corre y se pone al nivel del cordón que es donde debe estar para que quede una superficie pareja”.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video